Actualidad Comercio Social

TALCA, SENCE CERTIFICÓ A FUTUROS EMPRENDEDORES EN EL ÁREA DE RESPOSTERÍA

Los alumnos se capacitaron en rubros como panadería, pastelería y cocina nacional e internacional.

En total 64 alumnas y alumnos de cursos SENCE relacionados con la repostería se certificaron en la ciudad de Talca. La mayoría tienen emprendimientos o están iniciando nuevos negocios con el objetivo de desempeñar una actividad productiva en rubros como panadería, pastelería y cocina nacional e internacional.

La ceremonia se realizó en el Centro Comunitario de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talca, contando con la presencia del director Regional (S) de SENCE Maule, Oscar Morales Mejías. En la ocasión, se generó un ambiente de mucha alegría y festividad, porque los estudiantes, en su gran mayoría damas, recibieron sus diplomas y los lucieron con orgullo quedar plasmado en el registro fotográfico de la actividad.

Rosa Ester Valderrama González, quien realizó el curso de pastelería, tiene un emprendimiento llamado “Tortillas Silvia”. Nos contó que con los conocimientos adquiridos en esta capacitación quiere ampliar su rubro y ofrecer desayunos al paso, “yo les recomiendo a las personas que se atrevan a hacer los cursos SENCE y aprovechar los talentos que tienen para preparar alimentos con sus manos. Estos cursos son regalados (gratis), lo que se agradece, pero para poder surgir ahora viene la fuerza y constancia de cada uno para conseguir el objetivo”. En tanto, Magaly Saez Fuentes, estudiante del curso de cocina nacional e internacional, agradeció el apoyo de SENCE y de los monitores de quienes recibió el conocimiento, “estoy muy feliz porque aprendí bastante de cocina, lo que me servirá en mi vida diaria y en lo que venga a futuro. Estos cursos son super buenos, además que son gratis y nos enseñan mucho”, puntualizó.

Tras entregar los certificados a los beneficiados, el timonel regional de SENCE Maule, Oscar Morales Mejías, manifestó que “estamos culminando un importante evento, donde los alumnos y alumnas concluyeron de buena manera el proceso de capacitación en repostería, panadería, pastelería y cocina nacional e internacional, donde vemos mucho entusiasmo y esperanza. Esa es la esperanza que compartimos como Gobierno junto a ellos. Nos han transmitido muy buena energía, energía de futuro, energía de emprender, energía de ayudar a su familia, de sentirse cada vez mejor, porque han sido parte de un proceso de capacitación que los empodera mucho más. Nos sentimos muy felices porque hoy hemos visto el espíritu del SENCE reflejado en estas personas”.

Finalmente, según explicó la directora de la OTEC FUNDACAP, ejecutora de los   Elena Ramírez Valdés, “es muy gratificante ver como las personas llegan a este minuto a recibir su certificación con tantas ganas, con tanta a alegría. Fueron varios cursos los que se certificaron hoy, la gente los disfrutó al máximo, aprendieron muchas cosas, donde la idea es que ahora pongan en práctica los conocimientos que adquirieron”.

Cabe hacer notar que para postular a los cursos de SENCE los interesados pueden ingresar a www.sence.gob.cl , dirigirse a las oficinas regionales, ubicadas en calle 3 oriente 1298, Talca, en horario de 9:00 a 14:00 hrs., de lunes a viernes; o en las diferentes Oficinas OMIL de los municipios maulinos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *