Actualidad Ciudad Social

YA ESTÁ DISPONIBLE LA POSTULACIÓN AL PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA DEL MINVU

Los vecinos y vecinas deben conformar un comité de pavimentación y generar un proyecto de ingeniería que debe ser validado por el Serviu.

Hasta el 30 de octubre de 2022, se podrá postular al llamado 32 del programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que permite la construcción o mejoramientos de calles, pasajes y veredas de hasta mil metros de longitud.

Para postular, los vecinos y vecinas interesados se deben organizar como comité de pavimentación y presentar un proyecto de ingeniería en Serviu, entidad que los validará o desestimará, según corresponda su revisión técnica.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Óscar Muñoz Lara, sostuvo que “el proyecto que deben presentar, lo deben desarrollar con un ingeniero o consultor del Registro de Consultores Minvu. La nómina de estos consultores la pueden encontrar en www.minvu.cl. Posteriormente, tras ser validados, deberán postular vía Internet en la página del ministerio – sistema en línea- al programa”.

La lista preliminar de proyectos seleccionados será publicada el 15 de diciembre de 2022. Desde esa fecha, los comités que no resultaron beneficiados, podrán apelar. Este proceso se extenderá hasta el 22 de diciembre.

Finalmente, el 30 de diciembre se informará la nómina definitiva del proceso. “Hago un llamado a las organizaciones vecinales de la región a que se organicen y postulen. Quienes tengan problemas con sus calles, pasajes o veredas, se deben motivar y postular a este importante programa del Minvu, que les permitirá mejorar considerablemente las condiciones de su barrio, facilitando el tránsito vehicular y peatonal”, señaló la autoridad regional.

Cabe destacar que los proyectos ejecutados por el programa de Pavimentos Participativos son financiados con aportes de los mismos vecinos y vecinas (entre un 5% y 30%), del municipio (25%) y del Minvu (% restante del total), cuyos montos dependerán de la calificación socioeconómica del comité.

Durante el llamado 31 del programa de Pavimentos Participativos (2021) se seleccionaron 25 proyectos en 16 comunas de O’Higgins, con una inversión superior a los $1.900 millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *