Actualidad Ciudad

ALCALDE DE PELARCO: “SI SE AFECTA LA DOTACIÓN POLICIAL DE COMUNAS RURALES, PEDIMOS SUSPENSIÓN DEL SUPERCLÁSICO”

El jefe comunal advirtió que la seguridad de los habitantes de las comunas aledañas a la capital maulina no puede verse afectada por la realización de un evento particular que reviste peligro, como es de conocimiento público, por los episodios de violencia que pueden generarse dentro y fuera del estadio.

Con mucha preocupación ve el alcalde de la comuna de Pelarco, Bernardo Vásquez, la eventual realización del partido entre Universidad de Chile y Colo Colo, en el Estadio Fiscal de Talca, el próximo domingo 31 de julio. Esto debido al perjuicio que el desarrollo de este evento deportivo pudiera ocasionar en el resguardo de las comunas aledañas.

Para exponer su inquietud el jefe comunal argumentó que cuando existen convocatorias de las características del superclásico la distribución de Carabineros afecta las comisarías y tenencias de otras comunas de la región, sobre todo, en la zona rural, pues dejan a la comunidad sin resguardo policial.

“Si el delegado presidencial asegura que vienen efectivos policiales de otras regiones sin sacar la poca dotación que tenemos en las comunas rurales, es algo positivo, pero, si no es así, obviamente pedimos que anule este partido y que busquen otro lugar donde realizarlo”, sentenció Vásquez.

El alto despliegue policial que implica un partido de alto riesgo como el superclásico, expuso el alcalde, no es coherente con el déficit de funcionarios que actualmente existe en la institución policial por lo que los principales perjudicados serían las comunidades que quedarían desprotegidas.

“Lo más importante es la seguridad de nuestros vecinos. Lamentablemente, contamos con muy poca dotación policial y esa poca dotación se ve afectada con estos partidos de alta convocatoria cuando la quitan para custodiar un partido que es un evento privado y que va en desmedro de las comunas más cercanas a Talca”, sostuvo.

RECURSO DE PROTECCIÓN

La primera autoridad de Pelarco, de igual forma, valoró el recurso de protección interpuesto este viernes por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, para evitar que el partido de fútbol finalmente se realice en la capital maulina.

La acción judicial se fundamenta en la amenaza que representa para el derecho a la seguridad e integridad de los bienes públicos y privados, así como la seguridad individual de los ciudadanos.

Previamente, el delegado presidencial, Humberto Aqueveque, lideró una reunión de coordinación con el jefe comunal de Talca, representantes de Azul Azul, Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Estadio Seguro y Carabineros. No obstante, será el próximo lunes 25 de julio cuando se comunicará la decisión definitiva sobre la realización o suspensión del partido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *