Actualidad Ciudad Social

ALCALDES DE CONSTITUCIÓN Y SAN JAVIER SE REUNIERON POR DOBLE VÍA RUTA L-30M

Los ediles de las respectivas comunas, Fabián Pérez Herrera y Jorge Silva Sepúlveda, tuvieron una reunión para conversar los puntos más importantes que considera fundamental una doble vía en el trayecto desde San Javier a Constitución. Además, la alta demanda de accidentes en la ruta y la permanente congestión serían argumentos suficientes para volver a poner en tabla el proyecto frente a autoridades nacionales.

Lo cierto es que ambos ediles concuerdan en volver a reactivar el proyecto anunciando que seguirán presionando a las autoridades nacionales la necesidad de materializar la doble vía a Constitución, ya que es un importante proyecto que ambas comunas necesita a la brevedad.

El Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera dijo “Hemos asistido a la invitación que nos ha hecho el alcalde de San Javier, Jorge Silva, para conversar por un tema que es prioritario, que es estructurante y que es de suma urgencia para miles de familias, miles de personas, que viven y que transitan a diario por la ruta L-30M. Es una ruta muy compleja, que ha cobrado la vida de muchas personas, cada 45 días fallece una persona en esta ruta. Es una de las rutas que está considerada como una de las rutas de la muerte, lamentablemente, a nivel nacional; ya que cada cierto tiempo cobra importancia y cada cierto tiempo también pierde visibilidad. Entonces, uno de los primeros puntos de encuentro que tenemos es mantener visible este tema, ante las autoridades nacionales, regionales, de que como alcaldes estamos preocupados y queremos que este tema avance de verdad. No queremos más anuncios, queremos temas reales, concretos. Porque aquí nos afecta el tema de la seguridad, nos afecta el tema productivo, el tema turístico y que son temas que nos cruzan a todas estas comunas. Entonces hemos tomado algunos acuerdos, de trabajar obviamente en conjunto, junto con otros municipios también y hemos obviamente tomado la iniciativa porque somos las comunas de inicio y fin de la ruta”, agregó.

Además, y como primera instancia se invitó el día 3 de junio a la Gobernadora regional, Cristina Bravo castro, al Delegado presidencial Humberto Aqueveque, a los diputados, senadores y alcaldes de la región; a Constitución para entregar las sugerencias y propuestas a toda las autoridades.

Por su parte, Jorge Silva, Alcalde de San Javier, argumentó “La verdad es que hace rato ya que estábamos planteándonos con Fabián, el alcalde de Constitución, la forma de hacer presión para que esto sea efectivo esto de la doble vía que es tan necesaria por lo expuesta que está nuestra ciudadanía y nuestra conectividad que tenemos hacia el sector de Constitución, Cauquenes y todo lo que es la ruta al litoral. Nosotros estamos en la puerta de entrada de Maule sur, el dónde San Javier se convierte en el primer punto de entrada hacia lo que es Constitución, Pelluhue, etc. Y por el otro lado, Constitución es la puerta de entrada, o de salida, de mucho lo que son producciones que tienen allá los aserraderos, la Celco, que tienen también una cantidad de camiones que se movilizan. Y por supuesto que hay mucha gente también que trabaja en ambos sectores. Por eso nuestro propósito es darle seguridad a nuestra gente que está, sobre todo viviendo y ocupando los territorios nuestros y de Constitución a través de la carretera. Estamos trabajando en conjunto, vamos a invitar a otros alcaldes, vamos a tener muchos encuentros más en la comuna de San Javier y, por supuesto con esta suerte de alianza entre la Municipalidad de Constitución y la Municipalidad de San Javier”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *