Actualidad Social

¡ATENCIÓN ONG’S DE BIENESTAR ANIMAL! SUBDERE ABRIÓ CONVOCATORIA PARA POSTULAR A FONDOS CONCURSABLES 2022

El lunes 5 de septiembre finaliza el plazo para participar de la adjudicación de fondos que ayudarán a ejecutar proyectos que vayan en apoyo directo a mascotas y animales de compañía del territorio nacional.

Promover el bienestar animal es el pilar fundamental del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). Para cumplir con este objetivo, hemos abierto la convocatoria para la quinta versión de Fondos Concursables para apoyar a las organizaciones de bienestar animal sin fines de lucro (ONG’s) en su labor de proteger y defender a los animales. Se trata de $533.745.000 para financiar proyectos que incentiven el bienestar animal y prevención de enfermedades zoonóticas. De esta forma, junto con apoyar iniciativas comunitarias de protección animal, promovemos desde la sociedad civil la Ley 21.020 de Tenencia Responsable, más conocida como Ley Cholito. “Las ONG’s de bienestar animal son uno de nuestros aliados más importantes a la hora de pensar la tenencia responsable de mascotas o animales de compañía, por esto, para nosotros es fundamental apoyarlas y potenciar sus proyectos. Sin duda, la labor que realizan diariamente a lo largo y ancho de todo el país, rescatando a animales y educando a la comunidad en torno al respeto y cuidado, es una forma de construir entre todos y toda una sociedad mejor”, señaló el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Crispi. La convocatoria estará abierta hasta el lunes 5 de septiembre y las ONG’s podrán postular solo un proyecto a una de las siete líneas de financiamiento, que son:

Educación y cultura en tenencia responsable-Esterilizaciones caninas y felinas Atención veterinaria primaria -Rescate, recuperación y reubicación-Cuidado de mascotas en centros o lugares destinados a su mantención -Adiestramiento, rehabilitación y comportamiento animal

Asesorías jurídicas, juicios, consultorías, desarrollo institucional, articulación y proposición de normas legales

El jefe regional de Subdere, Hugo Silva Lemus, señaló que “con los fondos concursables de este año, buscamos ayudar a las ONG’s que muchas veces deben aportar sus propios recursos o hacer colectas para auxiliar a los animales de compañía. Son 7 líneas de financiamientos a las que pueden postular de acuerdo a su necesidad. El Gobierno de Chile apoya a la tenencia responsable de mascotas y en este marco se asignarán más de $500 millones para ir en ayuda de estas organizaciones”

¿Quiénes pueden postular?: Toda organización con personalidad jurídica sin fines de lucro, dedicada a la protección animal y a la promoción de su tenencia responsable que, a la fecha de postulación, se encuentre inscrita en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro Promotoras de la Tenencia Responsable de Mascotas o Animales de Compañía, creado por el ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Subdere. Dicha inscripción se realiza directamente en la municipalidad donde tenga su domicilio la entidad. Revisa las bases y más información en las páginas de www.subdere.gov.cl o www.tenenciaresponsablemascotas.cl, en el banner de Fondos Concursables 2022.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *