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GOBERNADOR PRIORIZA PROYECTO PARA CONSTRUIR UNA NUEVA ESCUELA DE BUCALEMU Y REPOSICIONARLA EN ZONA DE SEGURIDAD ANTE TSUNAMI

Es un proyecto de más de cinco mil millones de pesos que les va a dar dignidad a las y los estudiantes de Paredones, una zona que ha estado muy rezagada”, señaló Pablo Silva Amaya.

Más de 5 mil 500 millones de inversión considera el proyecto de reposición de la Escuela Unión Mujeres Americanas de Bucalemu, en Paredones, y que fue priorizado por el Gobernador Pablo Silva Amaya y enviado al Consejo Regional para su tramitación y aprobación.

La iniciativa, junto con considerar la construcción de un nuevo establecimiento con adecuación a la normativa actual, establece su relocalización en una zona fuera de riesgo de inundación ante la ocurrencia de un tsunami.

El Gobernador Pablo Silva Amaya señaló en tal sentido que “es un proyecto de más de cinco mil millones de pesos que les va a dar dignidad a las y los estudiantes de Paredones, una zona que ha estado muy rezagada, con falta de inversión; y con esta inyección de recursos, junto con producir una reactivación, vendrá a dar dignidad a las niñas y niños de esta unidad educativa de la comuna de Paredones”, sostuvo el jefe regional.

El proyecto considera la construcción de salas de clases, oficinas administrativas, laboratorio, comedores, servicios higiénicos, salas de talleres, estacionamiento para bicicletas y patio cubierto y abierto, además del respectivo equipamiento y la adquisición de equipos.

El nuevo colegio estará emplazado en la zona alta de Bucalemu, toda vez que la actual infraestructura se ubica en zona de riesgo de tsunami y presenta graves deficiencias de infraestructura.

La Escuela Unión de Mujeres Americanas de Bucalemu entrega educación parvularia y básica, cuya visión es convertirse en una escuela reconocida por la innovación pedagógica y el desarrollo de múltiples habilidades que fortalezcan la formación de ciudadanos conscientes de la realidad histórica. Para ello, se enfoca en el desarrollo de habilidades a través del modelo de progresión, utilizando y creando espacios diversos de desarrollo que potencien el aprendizaje.

La Escuela fue creada por Decreto Supremo el 05 de octubre del año 1955. El año 2018, y luego de varios años de ser catalogada como escuela “Insuficiente”, consiguió cambiar su categorización entregada por el MINEDUC a “Medio”, lo que significa un importante avance en los logros del establecimiento, razón por la cual el Departamento de Educación Municipal, decide reconocer a la escuela por el trabajo en la mejora continua de los estudiantes.

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