Actualidad Social

BIENES NACIONALES REALIZÓ ENTREGA DE 79 TÍTULOS DE DOMINIO A FAMILIAS DE LA PROVINCIA DE LINARES.

Las comunas de Colbún, Longaví, Parral Retiro Villa Alegre, Yerbas Buenas y Linares fueron las familias que recibieron este significativo documento.

Con mucha emotividad se vivió la ceremonia en el Salón Balmaceda de la Delegación de Linares, el Seremi de Bienes Nacionales, César Concha encabezó la actividad, junto a la Gobernadora de la región del Maule, Cristina Bravo, la Delegada Presidencial Provincial Priscila Gonzalez y por supuesto los más importantes, vecinos y vecinas de las distintas comunas que llegaron para recibir sus títulos provenientes de sectores rurales y urbanos.

“Estoy muy agradecida de todos aquí, por el apoyo y lo que me ayudaron para poder tener mi terreno propio y que nadie me ande después diciendo no esto me pertenece a mí no es tuyo, y gracias a Dios para dejarle algo a mis hijos y gracias a ustedes. Estoy feliz de la vida” afirmó Bernardita Pérez, de Longaví que recibió hoy su Título de Dominio.

Para el seremi de Bienes Nacionales, César Concha, estas entregas son muy importantes ya que “estamos entregando seguridad tal como decía la señora Bernardita, de que todo lo que está construyendo en ese pedazo de tierra que ella utiliza en el Maule, es de ellos es propio. Que nadie va a poder sacarla, va a poder construir de forma tranquila su vida con su familia y eso para nosotros es sumamente significativo, aseveró”

Destacar el apoyo y aporte de parte del Gobierno Regional, ya que se trata de Títulos de Dominio financiados por dineros del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR que ayudara a realizar más de 1500 trámites que pertenecen al 60 por ciento más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares.

Para la Gobernadora de la región del Maule, Cristina Bravo es fundamental la entrega de estos documentos porque será de gran ayuda, además que, “hemos venido a reforzar el compromiso con los vecinos del Maule, ya que vamos a seguir apoyando todas sus iniciativas, no solamente en materia de regularización de terrenos, sino que también en compra de terrenos, urbanización y habilitación para todos aquellos grupos habitacionales que tienen pendiente una solución habitacional definitiva”.

“Es una profunda alegría entregar estos Títulos de dominio a distintas familias de nuestra provincia, que hoy son pedacitos de un terreno, un pedacito de nuestro país, entonces eso también es importante porque significa no solo para el gobierno hacer la gestión sino es muy significativo para las personas poder tener la propiedad que por tantos años han esperado” aseguró la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila Gonzalez.

Enfatizar que la Seremi de Bienes Nacionales está realizando un arduo trabajo para buscar disminuir considerablemente los plazos en las gestiones que van desde de cuatro años a dos en promedio la tramitación de los Títulos de Dominio para acercar la solución a todos las y los maulinos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *