Actualidad Ciudad

CGE REALIZA UNA INVERSIÓN DE 145 MILLONES DE PESOS EN LA INSTALACIÓN DE REGULADORES DE VOLTAJE EN ILOCA

Más de 1.500 familias del sector costero de la comuna de Licantén se verán beneficiados con este proyecto que busca mejorar la calidad y continuidad de suministro eléctrico.

La compañía de distribución eléctrica CGE se encuentra realizando una serie de trabajos en las diversas comunas de la región en el marco del plan de inversiones que desarrolla en la región del Maule, con el fin de entregar un mejor servicio a sus clientes.

En ese contexto, serán instalados nuevos equipos de regulación de voltaje. Con una inversión de 145 millones de pesos, las obras que se realizarán en coordinación con Carabineros, dado que se requiere ocupar temporalmente parte de la vía de circulación vehicular durante la instalación, contemplan la instalación de 3 equipos en sector Iloca, lo que se traducirá en mejorar el voltaje en el sector y así entregar una mejor calidad de servicio eléctrico.

Estos trabajos comenzaron el primero de noviembre, por lo que actualmente se encuentran en ejecución, y se extenderán hasta el día 20 de diciembre según la planificación que se está llevando a cabo. Dicha intervención, espera disminuir de manera considerable las bajas de voltaje de la zona, y por ende, entregar un mejor servicio a las familias que residen en el sector.

El Gerente Zonal Maule norte de CGE, Luis Vidal, indicó que “la calidad de servicio en la zona costera siempre ha sido más compleja, ya que la salinidad afecta a las instalaciones, por eso creemos que debemos doblar nuestros esfuerzos para mejorar el servicio de los clientes en esos sectores. Parte de ello, es el proyecto que estamos realizando en Iloca, que se complementa con el lavado de continuamente realizamos a nuestras instalaciones, con lo que esperamos dar mayor estabilidad al suministro que reciben más de 1.500 familias de la comuna de Licantén”.

Este plan de trabajo integral se está llevando a cabo en diferentes puntos de la comuna de Licantén, lo que incluye el cambio de estructuras y el cambio de subestaciones por renovación, así como también, el cambio de 1,5 kilómetros de tendido eléctrico por la construcción de la nueva ruta J-60.

Es relevante destacar que estas iniciativas se enmarcan en el desarrollo del Plan Maule de CGE, lanzado en abril pasado por la compañía, que busca mejorar la calidad de servicio, para lo que se proyectó una inversión de alrededor de 37 mil millones de pesos, lo cual beneficiará a los más de 413 mil usuarios en las 30 comunas de la región.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *