Actualidad

CGE REALIZÓ INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 21 MIL MILLONES DE PESOS EN 2022 EN LA REGIÓN DEL MAULE

Cerca de 413 mil usuarios gozan de una mejor calidad de servicio gracias a los diversos proyectos desarrollados en las 30 comunas.

Con una inversión superior a los 21 mil millones cerró CGE en la región del Maule, en el marco de su plan de mejoramiento de calidad y continuidad del servicio eléctrico.

Esta es la mayor inversión realizada por la compañía de distribución eléctrica en su zona de concesión, que va desde las regiones de Arica y Parinacota hasta La Araucanía y tiene por objeto mejorar el servicio para los más de 413 mil clientes de las 30 comunas donde opera en el Maule.

Durante este 2023, la Compañía General de Electricidad (CGE) continuará la ejecución del Plan Maule, que ha permitido disminuir los tiempos de reposición y la cantidad de interrupciones de suministro eléctrico.

Dentro de los principales trabajos ejecutados, se realizó la poda de 737 kilómetros de franja en líneas eléctricas, así como también, la renovación de instalaciones como el cambio de cableado, postes y otras estructuras eléctricas. Considerando también, la instalación de nuevos generadores fijos y móviles en diversos puntos de la región, que buscan respaldar a un importante número de clientes ante fallas prolongadas.

Respecto a lo señalado, el Gerente Zonal Maule Norte de CGE, Luis Vidal, señaló que “nos queda mucho trabajo por hacer y en ello nos enfocamos día a día. Hemos notado el significativo cambio que han generado los proyectos que hemos ejecutado, por lo que tenemos un desafío aún más grande para este 2023. Continuaremos en la línea que hemos estado tratando, para lograr el objetivo de tener a las 30 comunas de la región del Maule dentro de los límites estipulados por la regulación de tiempo en que pueden estar sin suministro nuestros usuarios”.

Con importantes proyectos, como el aumento de potencia del generador de Constitución; la instalación de reguladores de voltaje en San Clemente y Vichuquén; la construcción de dos nuevos alimentadores en Talca y otro en Molina; el proyecto de refuerzo de conductor en el Ajial de Parral o la instalación de un banco regulador de voltaje en Chanco, se da por finalizado el primer año de implementación del Plan Maule, cuya planificación se extiende al 2024.

Durante este año seguirán en curso los proyectos planificados según indicó Vidal, quien además añadió que “ya estamos cerrando la planificación para este año, pero desde el 3 de enero nuestras brigadas se reincorporaron para seguir desarrollando en los distintos puntos de la región, los trabajos en ejecución. Con el mismo compromiso volvemos a asumir este desafío para mejorar la calidad de vida de todos quienes vivimos en el Maule”.

Consejo:

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *