Una destacada participación obtuvo los 27 nadadores y nadadoras del Club Océano Rengo que asistieron al tradicional Torneo Agustín Fuentes Ramírez, en honor al joven nadador de 16 años que perdió la vida tras un accidente en Coinco.
“Este es un torneo especial porque más allá de la competencia y las marcas, nos reúne a muchos clubes de la región, en torno al espíritu deportivo que demuestran los niños, niñas y jóvenes en cada entrenamiento, preparación física y competencia”. Os transmite Patricio Sánchez, presidente de Club Graneros.
Nos damos cuenta que todo el esfuerzo vale la pena, cuando estamos cultivando esfuerzo y perseverancia en los deportistas” señaló Carolina Gómez, presidenta del Club Océano.
El segundo lugar obtenido por el club que representa Rengo, consideró 32 primeros lugares, 18 segundos lugares y 6 terceros lugares. “En estos campeonatos, las medallas son un incentivo para los y las deportistas. Lo importante es que la Natación es un deporte que fomenta el espíritu de superación, donde los niños y niñas van mejorando sus marcas. Hoy el 20 % de los niños bajaron sus marcas personales, y eso es muy positivo”, sostuvo Felipe Madrid, profesor de la categoría infantil y parte del cuerpo técnico.
El próximo 9 de marzo, el Club Océano es anfitrión del Torneo que se llevará a cabo en la piscina de Rosario, donde se espera la participación de 300 nadadores y nadadoras en las categorías infantil, juvenil y master. Esta fiesta deportiva para la comuna es financiada en un 100% por el Club Océano para mantener el entrenamiento durante el invierno en una piscina privada en la comuna de San Fernando. “Ante la falta de una infraestructura idónea para los deportistas de la comuna, debemos hacer un esfuerzo doble y viajar tres veces a la semana a San Fernando para mantener el estándar competitivo. Sabemos que el Municipio está haciendo todo lo posible para acelerar los trabajos en el recinto municipal y nosotros estamos comprometidos en ayudar a esa gestión. Todo sea por el Club Océano”, mencionó la dirigente, Carola Gómez.