En la ocasión, el alcalde Juan Ramón Godoy destacó que estas camionetas “vienen a complementar y reforzar el trabajo preventivo que ya viene realizando la Dirección de Seguridad Pública Municipal”.
Este lunes pasado sesionó en el salón municipal de Rancagua, la comisión Social y Seguridad del Consejo Regional, donde se expuso y se aprobó de manera unánime el ‘Proyecto de Adquisición de Vehículos de Patrullaje Preventivo para la región de O’Higgins’.
En la instancia -presidida por la consejera regional Jacqueline Jorquera- se explicó que Rancagua contará con 4 nuevas camionetas para patrullaje preventivo, de un total de 40 vehículos que llegarán para todas las comunas de la región, por más de 1.570 millones de pesos. En palabras del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, estas camionetas “vienen a complementar y fortalecer el trabajo preventivo que ya viene realizando la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que inició el año pasado con los patrullajes en todos los sectores de la ciudad, en un trabajo conjunto con Carabineros. A partir de esta inversión podemos fortalecer la seguridad pública y construir un Rancagua más seguro”. Además, destacó que las nuevas camionetas “ayudarán con el patrullaje mixto, a través de la firma del convenio OS14 con Carabineros, y tenemos también inspectores municipales con los que vamos a tener fiscalizaciones, no solamente durante el día, sino que también durante el fin de semana y en la noche”. En la sesión participaron, además, los concejales Viviana Morales, Carlos Arellano, Cristian Toledo, María del Carmen Orueta, Valentina Cáceres y Emerson Avendaño; los cores Juan Pablo Díaz, vicepresidente de la comisión; Paula Muñoz, Mauricio Valderrama, Germán Arenas, Ana González, Gerardo Contreras, Alex Ramírez, Jorge Vargas, Mario Gálvez y Lenin Arroyo; además de alcaldes, concejales y representantes de las comunas de la región.
RECUADROS
“Van a venir 4 nuevas camionetas, totalmente equipadas para el patrullaje”
La presidenta de la comisión Social y Seguridad del Consejo Regional, la core Jacqueline Jorquera, destacó que “este plan en materia de seguridad municipal que ha instalado el alcalde Juan Ramón Godoy va de la mano con este beneficio que aprobamos de manera unánime en el Consejo Regional: Van a venir 4 nuevas camionetas, cero kilómetros y totalmente equipadas para el patrullaje”.
“Creemos que es importante que los vecinos sientan seguridad, que sientan que hay gente patrullando, observando y, por supuesto, deteniendo la delincuencia. Como presidenta de la comisión estoy contenta porque creemos que son estos proyectos los que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Vamos a estar atentos siempre a todas las posibilidades donde nosotros podamos invertir para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”, señaló la core Jacqueline Jorquera.
“Va a traer mayor sensación de seguridad a los vecinos de Rancagua”.
La Municipalidad de Rancagua, el alcalde Juan Ramón Godoy y el Concejo Municipal continúan trabajando de manera mancomunada y conjunta con Carabineros en estrategias para prevenir el delito en la ciudad. En este escenario, el jefe de la VI Zona de Carabineros, general Max Jiménez, señaló que “sin duda alguna (las nuevas camionetas) van a ser un beneficio por un patrullaje mixto que va a traer mayor sensación de seguridad a los vecinos de Rancagua”.
“El hecho de que haya un Carabinero junto al inspector municipal va a poder permitir acudir a todas esas incivilidades a las que nosotros no podemos asistir porque estamos en procedimientos de mayor envergadura. Esto suma a nuestra región”, destacó el general Max Jiménez.