Actualidad Salud

CÓMO CUIDAR LA NUTRICIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS DURANTE LAS VACACIONES

Con el fin de las clases viene también un cambio de rutinas, las que podrían traer algún grado de descontrol en la nutrición de los más pequeños de la casa.

Es importante prestar atención a la nutrición de los niños durante sus vacaciones, siempre pensando en lo mejor para su desarrollo físico y mental. Durante la temporada estival, los niños suelen tener menos rutina y pueden estar expuestos a comidas y bebidas poco saludables, como golosinas y refrescos, que pueden afectar su peso y su salud en general. Frente a esto se hace necesario una alimentación equilibrada que incluya frutas, verduras, proteínas y carbohidratos de buena calidad, y evitar darles alimentos procesados y altos en grasas y azúcares.

Recordemos que las generaciones anteriores tenían la sana costumbre de salir a jugar a la calle después de comer, a diferencia de lo que ocurre hoy en que los niños son más sedentarios producto de su apego a los aparatos tecnológicos como tablets, consolas y computadores.

Nayade Guerrero Allende, nutricionista del Hospital de Peumo, explica que “lo primero es que en las casas les tengan un horario, es muy importante que niños y niñas tomen su desayuno todas las mañanas, tengan su almuerzo, su once o cena. Junto con esto cuidar que las porciones sean las adecuadas para cada etapa del desarrollo porque así prevenimos que haya sobrepeso u obesidad a futuro”. La profesional plantea además que “hoy en día es muy importante que los padres también se preocupen de que los niños no estén todo el día en el computador, no estén todo el día en los teléfonos, ya que eso a la larga le va a afectar en su en su gasto calórico diario, lo que puede producir una acumulación en cuanto al peso y vamos a desarrollar lo que es obesidad, sobrepeso en los niños y hasta enfermedades crónicas que hoy en día se da mucho en menores de 18 años”.

Sin duda que cuidar de aquellas personas que más apreciamos es una tarea que hacemos con gusto, pero que muchas veces implica grandes desafíos de creatividad y un esfuerzo constante por brindarles siempre lo mejor. Por ello, el Servicio de Salud O’Higgins y su red de hospitales hace un llamado a padres, abuelos y cuidadores en general a mantener horarios con sus niños y niñas, a estar atentos a lo que comen, a incentivarlos con actividades recreativas que gasten energías y así a tener una vida más sana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *