Actualidad Salud

HRLBO RECONOCE EL TRABAJO Y TRAYECTORIA DE FUNCIONARIOS QUE SE ACOGIERON A RETIRO

El personal de salud perteneciente a diferentes unidades del establecimiento fue despedido con honores por sus compañeros de trabajo. La gran mayoría cumplió un rol fundamental durante la pandemia del COVID-19.

Pasaron décadas al servicio de la comunidad a través de la salud pública, pero ahora es momento de culminar un ciclo en sus vidas. Más de 40 funcionarios pertenecientes a diferentes unidades del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO) fueron reconocidos por sus años de trayectoria, vocación y compromiso con la comunidad tras decidir acogerse a un nuevo de proceso de retiro, después de cumplir una extensa carrera que, en algunos casos, superó los 40 años en la institución.

“Realizamos una ceremonia para premiar y reconocer el trabajo que realizaron nuestros funcionarios durante 30 años y, en algunos casos, durante más de 40 años, con un gran sacrificio a costa de la familia, incluso, trabajando en condiciones muchas veces adversas. Era el mínimo reconocimiento y gratitud que podíamos tener con ellas y ellos en todo este tiempo de trayectoria”, aseguró el director (s) del HRLBO, Dr. Carlos Bisbal.

En particular, este grupo de funcionarios enfrentó directamente la pandemia del COVID-19 desde sus inicios. María Elena Vargas, fue auxiliar de servicio en el Servicio de Medicina del HRLBO y recuerda este momento como “muy estresante. Nos sentimos muy agobiados cuando llegó el primer paciente porque no se sabía nada del virus y nosotros éramos lo que teníamos que sacar todos los residuos. Tiempo de después me contagié trabajando, fueron momentos difíciles, pero que logramos sacar adelante”. Además, la ex funcionaria valoró el homenaje. “hoy cumplí una etapa. Cuando le avisan a uno que ya terminó su ciclo laboral, viene una etapa de contradicciones porque uno no sabe qué va hacer de su vida. Entonces, fue una etapa difícil para mí. Pero que hagan este reconocimiento, creo que me lo merezco, ya que yo di mucho por el hospital”.

Por su parte, la doctora Silvia Núñez, ex jefa del Servicio de Neonatología, sostuvo que “la ceremonia la encontré súper linda, muy emotiva y la verdad es que me voy del hospital muy agradecida por toda la confianza que depositaron en mí y todas las oportunidades que tuve durante mi carrera profesional. Toda la vida, mi finalidad era el servicio público, nunca se me pasó por la mente el rubro privado, la salud pública fue mi vida”.

En tanto, María Pilar Urrutia, ex oficial administrativo del HRLBO, aseguró que “para mi este es un estado emocional que nadie se lo imagina. Todas las vibras de mi ser están aquí en este hospital. Amo, amo mi hospital. Estoy muy agradecida por todo”.

Las condiciones epidemiológicas de la pandemia permitieron que el Hospital Regional lograra organizar un reconocimiento a sus funcionarios que se acogieron a retiro. “muchos de ellos trabajaron hasta hace pocos meses acá. Una gran parte de los homenajeados estuvieron trabajando hasta mayo. Muchos de ellos y ellas se contagiaron. Esta ceremonia sin duda fue para reconocer el aporte que ellas y ellos hicieron en la pandemia”, concluyó el director del HRLBO, Dr. Carlos Bisbal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *