Actualidad Policial Social

CON LANZAGUAS CARABINEROS APAGARON INCENDIO DE EMPRESA EN RANCAGUA

Con la rápida acción se impidió que el fuego se expandiera a una empresa de gas licuado y las casas vecinas.

Eran cerca de las 17:30 hrs de este jueves, cuando el lanzagua de la 7ª comisaria de Control de Orden Público se encontraba por el sector de la ruta Travesía, a la altura del km 89, realizando una faena técnica y se dieron cuenta de que en la empresa Permanz, comuna de Olivar, se estaba produciendo un incendio.

Tal como informó el capitán Agustín de la Vega, de la 7ª comisaria COP de Cachapoal, “nos percataron a simple vista que, a pocas cuadras de distancia, se estaba produciendo un amago de incendio con riesgo de propagación, a una empresa de distribución de gas licuado, como a domicilios particulares”.

El capitán de la Vega, destacó que la formación de Carabineros de Control de Orden Público, también comprende tener la preparación para actuar en estas situaciones. “Este personal calificado y capacitado para el control de orden público, pero también para el apoyo de catástrofes y emergencias, rápidamente concurren con el vehículo lanzaguas materializando acciones de mitigación del incendio y aislaron el sitio del suceso hasta la llegada de bomberos”.

Fue así como el carro ingresó al interior de la empresa y comenzó a extinguir el fuego que emanaba del incendio de bins y pallets de madera, evitando su propagación y sin que resultaran personas heridas, trabajo que luego se complementó con bomberos de Olivar, Gultro, Rancagua y Requínoa, sin que se produjera una desgracia mayor.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *