Después de varios meses de incumplimiento de deudas de arriendo, la Universidad La República entregó la sede que tenía en el centro de la capital regional.
El pasado 4 de enero, ante el 2° Juzgado Civil de Rancagua, el Instituto Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús y la Universidad La República llegaron a un avenimiento ante el tribunal para la entrega formal del inmueble de la calle Astorga 460, que el centro de educación superior utilizaba como sede en la capital regional.
La fecha acordada fue el 16 de febrero de este año, pero finalmente durante la tarde del martes 7 de marzo se concretó la salida pactada.
Además, la Universidad La República acordó con las representantes del Instituto Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús realizar los arreglos necesarios en el interior y fachada de la sede de calle Astorga, trabajos que se llevarían a cabo durante las próximas semanas.
Desde agosto del 2021 que el edificio está en litigio por rentas impagas de parte de la Universidad La República, las que superan los $500 millones y que serán demandadas judicialmente por la Congregación.