Actualidad

DECLARAN ALERTA ROJA PARA SAN JAVIER POR INCENDIO FORESTAL

La Corporación Nacional Forestal (CONAF), informó que el incendio Arbolillo//San Vicente ya a consumido 850 hectáreas de bosque de pino y matorrales. En consideración a estos antecedentes, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Delegación Presidencial del Maule, la Dirección Regional de SENAPRED cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de San Javier, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

La alcaldesa subrogante Alejandra Bahamonedez señaló que “los equipos de emergencia de la Municipalidad están empadronando a familias del sector Alto Palhua en la ruta los Conquistadores para evacuar y trasladar a un albergue habilitado.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *