Actualidad Ambiental

DELEGADO AQUEVEQUE E INCENDIO EN FORESTAL EN MOLINA: “HEMOS ESTADO EN CONSTANTE COORDINACIÓN Y SOLICITAMOS TODOS LOS RECURSOS”

Se mantiene alerta roja:

La autoridad regional, junto al director de Conaf, Aliro Gascón, informaron que las brigadas siguen su arduo trabajo de extinción del siniestro en el sector Carrizales de esa comuna del Maule Norte y que ha afectado 450 hectáreas.

El incendio forestal que afecta a la zona cordillerana de Molina, en el sector conocido como Carrizales, ya lleva consumido 450 hectáreas de bosque y las autoridades explicaron que se continúa con el trabajo de las brigadas.

El sábado se constituyó un Comité para la Gestión de Riesgos y Desastres (Cogrid), para dar las instrucciones de cómo se iba a actuar en este siniestro, evaluar los riesgos para la población cercana, y considerando antecedentes por Conaf, la Delegación Presidencial Regional de Maule, junto a Onemi, mantiene la alerta roja vigente desde el 2 de septiembre.

“Hemos estado monitoreando desde el viernes este incendio e inmediatamente fue decretada la alerta roja y citamos a un Cogrid de carácter regional para revisar y priorizar los ejes de acción en el combate y solicitamos la presencia de más aeronaves ya que la zona es de muy difícil acceso de manera terrestre”, expresó el delegado Aqueveque.

Para el combate del siniestro se encuentran operando un técnico, tres brigadas y dos aviones de Conaf, más a 6 helicópteros dispuestos por Onemi

El director regional de Conaf, explicó que “el incendio se ha mantenido circunscrito al perímetro de 450 hectáreas según la información del lunes a las 18:00 y no ha crecido, con un 90% que se encuentra contenido y el resto son algunos puntos activos por lo que sigue el ataque aéreo y esperamos controlarlo hoy martes”.

El delegado Aqueveque agregó que para hoy la planificación de recursos prevista es de un técnico, brigadas y dos aviones de Conaf, junto a los seis helicópteros dispuestos por Onemi.

Asimismo, a contar de esta semana ya se podría contar con las Brigadas Forestales del Ejército (Brife) para el apoyo en las labores de extinción.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *