Así destacó la autoridad al cierre del proceso eleccionario, efectuando un balance de ambas jornadas.
Pasadas las 18 horas, y con el cierre de todas las mesas en la Región de O’Higgins, las autoridades de Gobierno destacaron que “fue un fin de semana marcado por el espíritu cívico y donde primó el respeto y la seguridad”.
Desde las instalaciones de Senapred en Rancagua, el Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, junto a gran parte de los seremis, entre ellos Transporte, Trabajo, Justicia, Salud y Gobierno, indicó que “ambos días de elecciones se vivieron con tranquilidad, sin mayores problemas salvo por un par de vocales de mesa que abandonaron sus puestos y otro que se presentó en estado de ebriedad. En síntesis, podemos decir que la región estuvo a la altura de un acto democrático de gran envergadura, y que la seguridad y transparencia fueron la tónica de la jornada y ello se hizo sentir en las 2.123 mesas de sufragio distribuidas en las 33 comunas de nuestra región”.
Añadió que “ahora comienza la etapa de conteo de votos y de los festejos de quienes salgan electos; por nuestra parte, cumplimos nuestra labor en la jornada y nos mantuvimos monitoreando en terreno junto a varias instituciones de Gobierno y policiales para asegurar el expedito acceso a los cerca de 821 personas que en dos días se acercaron a alguno de los 156 locales de votación dispuestos en nuestra región”.
Asimismo, Fabio López agradeció “el trabajo de los cerca de 10.600 vocales que, salvo las excepciones ya comentadas, demostraron un trabajo impecable y fueron un factor clave para el éxito de ambas jornadas. Al igual que ellos, resalto la labor de nuestras policías que desplegaron gran cantidad de contingentes dentro y en los perímetros exteriores de los locales de votación, donde además contaron con el apoyo de la Cruz Roja y Defensa Civil, y todos contribuyeron a un proceso eleccionario que nos deja muy satisfechos por la forma ordenada y transparente en que se desarrolló”.