Actualidad Salud

DENUNCIAN IRREGULARIDADES Y NEGLIGENCIAS EN HOSPITAL REGIONAL A SUBSECRETARIO DE SALUD

Consejero regional Lenin Arroyo, junto a dirigentes de Fenats O’Higgins y acompañados por el senador Juan Luis Castro, se reunieron con la autoridad ministerial.

“No permitiremos más maltrato ni autoritarismo en el hospital regional. Allí ocurren cosas, extrañas, inexplicables, negligencias, irregularidades en tratos directos y licitaciones, pero nadie hace nada. Parece que Rancagua es la capital de los tratos directos. Tienen plata para externalizar servicios de aseo, pero para darle, aunque sea una aspirina a la gente, lo primero que dicen es que no hay presupuesto, es increíble”, comenzó denunciando el consejero regional y presidente nacional de FENATE, Lenin Arroyo, quien llegó hasta las oficinas del subsecretario de redes asistenciales del ministerio de salud, Fernando Araos, acompañando a los dirigentes de Fenats O’Higgins, Roberto Vasconcellos y Francisco Ortiz. En la reunión también participó el senador Juan Luis Castro.

Arroyo precisó que “recurrimos al senador porque los dirigentes hicieron denuncias, pero la autoridad no los escucha. Por ello se generó esta reunión para conversar, dialogar, pero poner los antecedentes en la mesa, documentados, de lo que estamos denunciando.  Han ocurrido una serie de negligencias a la fecha, no les dan ni siquiera una explicación a las familias. Por otro lado, se generan licitaciones, tratos directos, o sea para eso hay plata, pero cuando la gente necesita una salud de verdad no hay presupuesto, no ha plata ni siquiera para darle una aspirina a los usuarios”.

SE BUSCA DIRECTOR PARA HOSPITAL REGIONAL

Por otra parte, los dirigentes de Fenats O’Higgins reafirmaron los dichos del consejero regional señalando que “estamos dispuestos a movilizarnos porque no podemos seguir aceptando autoritarismos y maltrato a los trabajadores. Esperamos que esta conversación arroje resultados porque hemos dicho que las condiciones en que se desempeñan nuestros compañeros son las más deplorables. Por eso queremos cambios concretos, reales” aseveró Roberto Vasconcellos, presidente Fenats Base Rancagua.

Finalmente, el consejero regional Lenin Arroyo dijo que “se busca director para el hospital regional. Recién se publicó el concurso público para alta dirección pública y esperamos postulen los mejores.  Acá se necesita gente que esté dispuesta a jugársela por la salud pública de verdad, respetando a sus trabajadores y a los usuarios.  Que las inversiones y el dinero que cada chileno aporta sean para terminar con las listas de espera, para comprar insumos y atender como corresponde a la ciudadanía, mejorar los espacios, entorno e infraestructura de los funcionarios.  Pero, es más, mejorar el clima laboral y trabajar seriamente en atender la salud mental de los funcionarios estresados, explotados en sus funciones, y también la de los usuarios.  Preocuparse de esas cosas y no de tanta licitación o trato directo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *