Actualidad Educación

DESTACADOS CHEF REGIONALES Y NACIONALES EXPONEN SOBRE NUEVAS TENDENCIAS EN GASTRONOMÍA Y ALIMENTACIÓN SOCIAL

Destacados chef y expertos en gastronomía y alimentación de la región y el país convocó la Jornada Educativa Gastronómica, organizada por INACAP Sede Talca.

En la actividad participaron reconocidas figuras nacionales tales como Álvaro Barrientos, Natalia Duco y Sergio Vásquez, quienes expusieron a los alumnos presentes sobre redes sociales en gastronomía.

La iniciativa tuvo, además, un conversatorio sobre gastronomía social con Rafael Rincón, director de la fundación Gastronomía Social, recientemente reconocido a nivel latinoamericano con el premio Icon Award 2022, y el chef Marcelo Pinto, encargado de la empresa talquina Punto Food, pioneros en tomar la bandera de la inclusión.

La jornada también contó con la presencia del chef talquino Mario Márquez, quien realizó una clase magistral de cocina chilena y productos de la región del Maule en conjunto con el exalumno Román Troncoso. Destacada también fue la participación de la chef experta en alimentación vegetal saludable, Alejandra Tolosa, quien expuso sobre alimentación en base a plantas.

“Nos interesa promover la cultura gastronómica más allá de sus fronteras, contribuyendo al desarrollo sostenible, la inclusión y la igualdad”, señaló la directora de carrera del Área de Gastronomía, Roxana Ponce, quien precisó que estas actividades son fundamentales para que los estudiantes conozcan realidades y experiencias que aporten a una mejor gastronomía y consciencia social.

“Estoy contenta de traspasar mi experiencia en gastronomía y redes sociales, y transmitirles a los alumnos mi pasión que tengo por la cocina”, indicó la deportista olímpica y ganadora de MasterChef Celebrity, Natalia Duco, quien agradeció la invitación de la Institución. En tanto la chef Alejandra Tolosa señaló que “estoy contenta de venir a mostrar una cocina basada en plantas sustentables, es algo nuevo, es una tendencia importante en nuestro país la reutilización de ingredientes”.

El chef Álvaro Barrientos agradeció a INACAP Sede Talca por la invitación “para mi es un tremendo orgullo venir desde Santiago a conversar con las nuevas generaciones de cocineros y cocineras de Chile, gracias a mi escuela por permitirme estar en el lugar que me forme hace muchos años”.

CHOCOLATERÍA Y PANADERÍA

La actividad también convocó al connotado pastelero nacional Gustavo Sáez, quien dictó una clase magistral de chocolatería.  En materia de panadería, participó el instructor del área de Pastelería y Panadería de INACAP Sede Talca, Felipe Poblete, quien junto al alumno Matías Montero dictaron una charla sobre panadería en base a masa madre y pre fermentos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *