Actualidad Política

DIPUTADA VELOSO Y VISITA DEL PRESIDENTE BORIC AL MAULE: “SE COMPROMETIÓ A VOLVER Y SEGUIR RECORRIENDO LA REGIÓN”

La parlamentaria RD valoró la primera visita del mandatario a la región y los anuncios que realizó en Curicó y Talca en materias de emprendimiento y seguridad pública.

La primera visita del presidente de la República a la región del Maule se concretó este 19 de agosto con actividades en Curicó y la capital regional, donde la diputada Consuelo Veloso (RD) se hizo presente junto al Jefe de Estado.

“Estoy muy contenta porque estuve con el presidente Gabriel Boric en Talca, en el contexto de su gira en promoción a la política ferroviaria del país, y en especial en el Maule, donde hizo importantes anuncios en materia de seguridad, en cuanto al aumento de recursos para Carabineros y su coordinación con la Gobernación Regional. El presidente se comprometió a volver al Maule, una región llena de bondades, pero con un rezago histórico en muchas aristas”, indicó Veloso.

La primera actividad en Curicó consistió en el anuncio de “Emprendamos” que es el segundo llamado a postulaciones para programas de emprendimiento de FOSIS, con más de 4 mil nuevos cupos y una inversión de más de $4 mil millones. En el evento el presidente estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega.

Posteriormente el presidente abordó el tren para dirigirse a Talca y anunciar junto a la ministra del Interior, Izkia Siches, el mejoramiento y aumento de recursos para Carabineros en materia de seguridad en la región, actividad que se efectuó en el Aeródromo Panguilemo, en el km. 245 de la Ruta 5 Sur interior.

Con el recorrido de esta jornada por las regiones de O’Higgins y Maule, el presidente Gabriel Boric ha visitado siete regiones del pais, completando ocho cuando visite Ñuble este 20 de agosto, en actividades por el natalicio de Bernardo O’Higgins a celebrarse en Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *