Un 60% de avances tiene la obra de restauración del edificio de la Intendencia Regional del Maule, lugar declarado monumento nacional y que fue perjudicado estructuralmente debido al terremoto del 27 de febrero del año 2010.
Autoridades realizaron un recorrido para verificar el estado de la construcción. El diputado Alexis Sepúlveda, hizo un balance positivo: “Estamos muy contentos. Le hemos pedido al ministerio de Obras Públicas (MOP) poder hacer esta visita técnica, una fiscalización al avance de la obra, había algunas dudas sobre su nivel de desarrollo y los recursos que eventualmente estaban considerados, pero desde el Consejo Regional nos dieron una muy buena noticia, la aprobación de recursos adicionales para que esta obra pueda terminar”.
“Es evidente que tuvo complicaciones producto del alza en los precios de los materiales, pero para nosotros esta es una obra emblemática para la región del Maule. Recuperar la casa del intendente, la casa del gobierno regional era fundamental para poder mantener el patrimonio arquitectónico en uno de los edificios más emblemáticos de la región. Estamos satisfechos, esta obra se va a terminar y se va a entregar a la ciudadanía, no solamente para el funcionamiento del servicio público, no solamente para, a lo mejor en el futuro, la oficina protocolar del gobernador o gobernadora, sino que además espacios públicos para la entretención, para reuniones, galerías de arte y encuentros culturales”, agregó el parlamentario.
Renzo Casas-Cordero, seremi de Obras Públicas en la Región del Maule, sostuvo que “esto corresponde a una visita inspectiva solicitada por el diputado Alexis Sepúlveda donde pedía ver en terrenos lo avances que está teniendo el edificio de la Intendencia. Esperamos que se hayan ido conformes con los avances que ha tenido la empresa en cuanto a la restauración del edificio, tenemos un 60% de avance de obra y esperamos tener de acá a fin de año tener terminado el edificio”, afirmó.