El representante del Distrito 16 explicó que de aquí a fin de mes se deberán transferir $60 mil pesos adicionales a quienes ya recibieron el pago del “Aporte Familiar Permanente”.
Como una “importante ayuda en época de crisis” calificó el diputado por la Región de O’Higgins, Eduardo Cornejo (UDI), la aprobación definitiva del proyecto de ley que duplica el Aporte Familiar Permanente -también conocido como “Bono Marzo”- a contar de este mismo año, además de otros beneficios económicos que beneficiarán a cerca de un millón y medio de hogares de todo el país.
En el detalle, el parlamentario gremialista explicó que la aprobación del ex Bono Marzo significará la entrega de un monto adicional de $60.000 por cada uno de los beneficiarios, que se suma a los $59.457 que ya se entregaron en distintas fechas de este mes. De acuerdo a lo señalado por el propio Gobierno, se estima que de aquí a fin de mes se transfiera la ayuda económica a las personas.
“El Bono Marzo es un beneficio que está prácticamente arraigado en nuestra sociedad y que ayuda enormemente a las familias más vulnerables, de escasos recursos y de clase media a sobrellevar un mes en el que existe un gasto mayor a otros. Por eso era muy importante que aprobáramos luego este proyecto, porque así el monto adicional de $60 mil pesos por cada beneficiario podrá ser transferido este mismo mes, apoyando a quienes lo necesitan con mucha fuerza”, destacó Cornejo.
En esa línea, el representante del Distrito 16 también valoró los otros beneficios económicos aprobados en el proyecto de ley, como el aumento de la Asignación Familiar y Maternal, que a contar del próximo 1 de mayo llegará hasta los $20.328 por carga, según el ingreso mensual de cada persona. Adicionalmente, desde esa misma fecha se implementará el “Bolsillo Familiar Electrónico”, que consiste en un aporte mensual de $13.500 por beneficiario para la compra de alimentos.
“Todas las personas que reciban la Asignación Familiar o Maternal, el Subsidio Familiar (SUF) o sean usuarios del subsistema Seguridad y Oportunidades serán beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico, que será depositado todos los meses -hasta diciembre de 2023- a la Cuenta Rut de cada persona, ayudándolos así a costear una serie de alimentos que han aumentado excesivamente su valor durante el último año”, explicó el diputado por O’Higgins, quien finalmente llamó a los vecinos y vecinas de la región a averiguar sobre las nuevas ayudas y postular en caso de ser necesario.
“Es muy importante que la ciudadanía se interese en todas estas ayudas sociales y económicas, porque muchas veces sí cumplen con los requisitos pero no están en conocimiento. Sabemos que no son suficientes, en muchos casos, para superar la actual crisis económica que vivimos, pero son un aporte que puede ayudarlos a salir adelante en este momento”, destacó el diputado Cornejo.