Actualidad Salud

DIRECTOR SERVICIO SALUD: “HOSPITAL DE COINCO VISITARÁ ZONAS RURALES PARA VACUNAR”

En el marco de la estrategia de inoculación, que incluye punto fijo además salir a terreno a colegios y localidades apartadas.

El Servicio de Salud O’Higgins continúa desplegándose por la región, analizando en terreno cómo se está aplicando el proceso de vacunación, tanto de influenza como de COVID; en esta ocasión fue el turno del Hospital de Coinco, hasta donde llegó el director (s) del Servicio, Jaime Gutiérrez, constatando el proceso, que a nivel regional lleva un avance del 93,4% contra Influenza y de un 80,2% en Covid.

La autoridad de salud destacó que el establecimiento dispone de un espacio dedicado especialmente para esta estrategia, y que además “está realizando inoculación en colegios y prontamente visitará zonas rurales para aumentar la cobertura. Hoy estamos en el Hospital de Coinco, en el punto de vacunación que ha dispuesto tanto para la campaña de vacunación de refuerzo Covid como Influenza. El llamado a la población es que acuda a este punto de vacunación, el cual cuenta con todas las condiciones para recibir a la comunidad, están los profesionales esperando para poder inmunizar a las personas que lo requieran. Recordar también que una población que está bajo en nivel de inmunización son los menores de edad, por lo tanto, el llamado a los padres es que acudan a este dispositivo de salud y puedan venir a vacunar a sus hijos, o entreguen las autorizaciones en los colegios para cuando sean visitados por nuestros profesionales”.

La directora del Hospital de Coinco, Estefani Ramos, fue la encargada de mostrar las dependencias y el funcionamiento del vacunatorio. Una vez terminada la visita, aseguró que “seguimos abarcando toda la comuna con la vacunación de Covid e Influenza, el punto de vacunación sigue siendo dentro del establecimiento, pero la novedad es que saldremos a terreno, para avanzar en alcanzar la mayor cantidad de público objetivo posible”.

Por su parte, la enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunización del Hospital, Rosa Concha, explicó que “nuestra población objetivo son los adultos mayores y niños en edad escolar, esta semana estamos saliendo a vacunar a los colegios por campaña de vacunación escolar y aprovechamos de vacunar a esos niños que están rezagados con la vacuna COVID. Una vez que terminemos con esa programación, es que queremos salir a terreno, salir a la posta, a los clubes de adulto mayor, a las sedes para potenciar las vacunas en esos grupos etarios”.

Finalmente, las autoridades de salud destacaron que el punto de vacunación del Hospital de Coinco está funcionando de lunes a jueves de 8:30 hasta las 12:30 y en la tarde de las 14 hasta las 16 hrs. y los viernes se mantiene el horario de mañana y en la tarde desde las 14:00 hrs. hasta las 15:30 hrs.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *