Actualidad Minería

EL TENIENTE FOMENTA BUENAS PRÁCTICAS EN INCLUSIÓN Y DIVERSIDAD ENTRE TRABAJADORES

El psicólogo especialista en Diversidad Sexual, Juan Cristóbal Concha, realizó un taller para trabajadores y trabajadoras de la División, con el objetivo de educar y relevar la importancia del respeto hacia las personas.

Derribar los sesgos, estereotipos y prejuicios asociados a la diversidad sexual y de género, y avanzar en el respeto hacia las personas, fue el tema central del taller realizado por Juan Cristóbal Concha, psicólogo especialista en diversidad sexual, a trabajadores y trabajadoras de la Gerencia de Recursos Humanos de la División El Teniente.

En una charla virtual, en colaboración con la agencia de cambio Factor Diverso, a la que se conectó una treintena de personas, Concha explicó conceptos sobre género, identidad y expresión, además de abordar diferentes situaciones asociadas a la discriminación a personas del colectivo LGBTIQ+.

Las buenas prácticas organizacionales para incluir la diversidad sexual y de género también fueron parte de la conversación, en las que se puso énfasis en la escucha activa, espacios de formación y, sobre todo, en fomentar el respeto hacia las personas.

El gerente de Recursos Humanos, Rodrigo Yanes, destacó que “es importante para nosotros como División ampliar la mirada de diversidad e inclusión. Lo principal para movilizar a una organización en estos temas es, primero, entenderlos, y luego convencernos”.

“Tenemos que derribar las barreras en cualquier tipo de diversidad y diferencias entre las personas, ya sea de género, religión, sexuales o de color. Además de una responsabilidad ética y valórica. Como División necesitamos encontrar todos los talentos que existen y para eso tenemos que derribar barreras”, agregó.

Carolina Marín, encargada del área de Diversidad e Inclusión de la División, sostuvo que la charla nació a partir de “la necesidad de transformar la cultura organizacional hacia una más diversa e inclusiva, que está enmarcada en nuestra Política Corporativa de Diversidad e Inclusión”, con el objeto de “profundizar las conversaciones al interior de División El Teniente sobre buenas prácticas personales y organizacionales en torno a estas temáticas y propiciar el avance a una cultura donde se respete y valore la diversidad sexual y de género en todos sus ámbitos al interior de la organización”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *