Actualidad Deporte

EQUIPO TALQUINO PARTICIPARÁ EN PRIMERA VERSIÓN DE LIGA SUR DE HOCKEY

Club de Hockey Trueno Talca hará su debut este sábado ante Huachipato, en la region del Biobío, instancia en la que viaja con importantes objetivos

En una inédita competencia debutará este sábado el Club de Hockey Trueno Talca, que enfrentará a Huachipato en la Liga Sur de Hockey. Resulta que esta competencia marcará un verdadero hito en esta disciplina a nivel nacional, pues es la primera competencia de estas características, que se está desarrollando fuera de Santiago.

“El año pasado se hizo la Copa Misael Troncoso, que la realizamos todos los años y ahí se invitó a todos los equipos de la zona Sur. En la instancia, se les planteó la posibilidad de hacer una Liga Sur, desde Machalí hasta Talcahuano. Esas conversaciones llegaron a puerto y comenzamos en mayo esta competencia y este sábado nosotros hacemos nuestro debut”, dijo Mario Troncoso Zúñiga, entrenador del club Trueno de Talca.

DESCENTRALIZACIÓN

Uno de los ejes del programa de Gobierno del presidente Gabriel Boric es precisamente democratizar el deporte, por lo que el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda, aseguró: “Estamos muy contentos con la creación de esta competencia y con un equipo talquino como protagonista. Según la información que manejamos, en las próximas ediciones se sumaría un elenco de Linares, lo que nos pone doblemente felices. Como Gobierno buscaremos seguir apoyando a estos equipos, que están contribuyendo al desarrollo de esta disciplina en la región y a nivel nacional”.

Por otra parte, consultado al estratega de Trueno por las expectativas con las que enfrentan este certamen, agregó: “Somos el club más joven, nuestra primera meta es que nuestros niñitos vayan tomando experiencia y en algunas series tenemos expectativas más grandes. La intención es en un par de años competir de igual a igual con otros elencos que llevan muchos más tiempos”:

Actualmente, son cuatro los elencos que le están dando vida a este certamen. Además de Trueno, se encuentra Unión O’Higgins (fusión entre los equipos Pepey y Pumas), Hockey Tornado Chillán y Huachipato Hochey Patín. Para el torneo de clausura, elencos como Everton de Viña del Mar solicitó su ingreso y en la organización están analizando la inclusión de más equipos.

Consignar que este equipo talquino entrena en la cancha de hockey de IND, ubicada en las dependencias de la dirección regional en Talca, donde actualmente marcan presencia cerca de 50 personas de diferentes edades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *