Actualidad Social

CAPÍTULO COLMED DE CURICÓ: “TENEMOS QUE PROTEGER, A LOS QUE NOS PROTEGEN”

Ante los hechos sucedidos ayer en Hospital Base de Curicó, donde una funcionaria, ginecóloga fue agredida por una paciente, que no había sido atendida de forma inmediata, como ella esperaba. El Capítulo Colmed de Curicó (Colegio Médico de Curicó) se hizo presente y entregó todo su apoyo y ayuda a la doctora que fue lesionada.

“El servicio de maternidad estaba colapsado con muchos pacientes, la doctora estaba trabajando y la paciente no entendió razones, motivo por el cual agredió a la doctora. Fue contenida por un interno, llegó carabineros y el guardia de la institución”, señaló la Dra. Myrtha Arroyo, presidenta Capítulo Curicó.

Y agregó, “nosotros como gremio presentamos nuestro apoyo en todo lo que podamos ayudarla y orientarla, rechazamos tajantemente las agresiones al personal. Es cierto, hay mucha demanda, hay agresiones en salud, pero no pueden ser manifestadas agrediendo al personal de salud”.

La dirigente también se refirió a los problemas de infraestructura que presenta dicho recinto asistencial, y la necesidad de contar con el esperado nuevo hospital para la provincia. “Tenemos una infraestructura colapsada, el hospital nuevo no ha sido entregado, tiene algunos detalles que no han sido subsanados y creemos que eso también influye en todos los ánimos de los funcionarios, como el público general”, recalcó.

Finalmente, describió la situación en que se encuentra el personal y lo difícil que ha sido todo. “Están en un proceso de cansancio, de agotamiento físico y mental les damos todo el apoyo (…) No vamos a permitir que nuestros funcionarios sean agredidos, tenemos que proteger, a los que nos protegen”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *