Actualidad Educación

ESCUELAS DE COLBÚN CELEBRARON EL DÍA DEL ALUMNO

El alcalde Pedro Pablo Muñoz destacó que este año los estudiantes pudieron compartir nuevamente esta importante fecha, con diferentes actividades preparadas especialmente para ellos.

Los equipos educativos de las escuelas de la comuna de Colbún, se prepararon para celebrar a sus estudiantes, en el Día del Alumno 2022, con disfraces, globos, regalos y juegos.   Hasta la Escuela de San Dionisio se trasladó el alcalde Pedro Pablo Muñoz, para saludar en este día tan especial a sus estudiantes y compartir con ellos algunas actividades.

“Feliz porque se está celebrando el día del alumno, y yo quise ser parte de esta linda actividad aquí en la escuela de San Dionisio, donde el director partió dando el ejemplo disfrazado de un personaje de Disney, y así todos los profesores en la misma línea, hicieron una presentación a los niños, y eso habla muy de ellos, una educación compartida, ha estado todo muy lindo, así que felicitar a todas las escuelas y también a todos los estudiantes un gran abrazo en su día”, dijo el Alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz.

Los directivos, docentes y asistentes de la educación de las Escuelas de Colbún comenzaron la jornada recibiendo a sus estudiantes con regalitos y música, y organizando show, baile entretenido y juegos, para que pudieran vivir este año de reencuentro fomentando espacios de sana convivencia, en los que puedan compartir con entre compañeros y alegrarlos en su día.

Ángel Trecanao, Director Escuela San Dionisio indicó respecto a esta celebración que, “dos años estuvieron los alumnos sin la presencialidad, y hoy día quisimos hacer algo distinto, comenzamos con los disfraces asistentes y profesores, y ahora en un acto porque ellos son el alma de la escuela, los que dan la alegría por lo tanto debemos celebrarlos como se lo merecen”.

“Hoy día celebramos el día del alumno, los recibimos con un regalito, con el equipo psicosocial disfrazado, y preparando una actividad con mucho compromiso por parte de los profesores, con show y concursos, y posteriormente una celebración de cada curso en sus salas de clases. Este es un año nuevo de retorno a las escuelas así que celebraron con mucha alegría este día”, señaló Ramón Lara, Director Escuela Básica de Colbún.

Por su parte el director de la Escuela Básica de Panimávida, Ricardo Jeria, agrego que, “todos los que trabajamos en este establecimiento hemos organizado actividades recreativas y también de competencia, además de un show preparado por los funcionarios, con una banda de rock, coreografías, baile entretenido, un montón de cosas, porque queremos devolver a las aulas el clima de convivencia y alegría que teníamos antes del covid 19”.

Coloridas celebraciones, con disfraces, música y la alegría de los niños, niñas y jóvenes, fueron las que se vivieron en las escuelas de la comuna de Colbún en el día del alumno, actividades que este año se pudieron retomar luego de dos años de pandemia, un momento especial para toda la comunidad educativa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *