Actualidad Social

VECINOS RURALES DE EMPEDRADO ADQUIEREN MAYOR COMODIDAD Y PARTICIPACIÓN GRACIAS AL APOYO DEL FOSIS

En la zona limítrofe con las comunas de Cauquenes y San Javier

Apoyada por el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, específicamente mediante el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, la Junta de Vecinos “Linda Vista” de Empedrado concretó un importante mejoramiento y equipamiento de su sede social, con el propósito de desarrollar en ella sus distintas actividades de manera más confortable, aumentando de paso la inclusión y participación de sus integrantes.

En el recinto se realizan diversas labores en beneficio de la comunidad, tanto sanitarias como sociales, destacando operativos y controles médicos, visitas de autoridades, reuniones, cumpleaños, bautizos y celebraciones en general, entre otras.

Una inversión de $2.100.000 les permitió a los vecinos adquirir artículos nuevos como refrigerador, sillas, mesas, muebles de cocina, licuadora, ventilador, loza, cubiertos, vasos, jarros y bandejas, entre otros, los cuales mejorarán directamente la calidad de vida de una veintena de familias enclavadas en esta apartada zona rural ubicada en el límite de las comunas de Cauquenes, San Javier y Empedrado.

“Estamos muy agradecidos del FOSIS ya que confió en nosotros y nos entregó este monto importante de dinero para comprar lo que nosotros mismos priorizamos. Lo malo es que con la pandemia todo se ha encarecido y quizás antes podríamos haber comprado muchas más cosas, pero lo rescatable es que igual captamos estos recursos y ya contamos con todos estos enseres nuevos para equipar y mejorar nuestra linda sede que nos reúne y da vida acá en el sector”, indicó el presidente de la Junta de Vecinos “Linda Vista”, Orlando Silva.

La actividad de clausura de este programa denominado “Acción – Autogestionado” estuvo encabezada por el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Empedrado, Gonzalo Tejos, y la Directora Regional (s) del FOSIS, Claudia Sepúlveda Salgado, quienes compartieron y disfrutaron con los felices vecinos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *