Actualidad Cultura Turismo

EXITOSO LANZAMIENTO REGIONAL DE LA FIESTA DEL CHANCHO EN CURTIDURÍA

Alcalde de Pencahue valoró realización por 16 años 

Con una invitación a disfrutar de los sabores y tradiciones del campo pencahuino en medio de paisajes de belleza única junto al río Maule y el ramal, se efectuó en Talca el lanzamiento regional de la Fiesta del Chancho de Curtiduría que este sábado 1 de octubre espera reunir a 2 mil personas.

La actividad promocional fue encabezada por la gobernadora del Maule, Cristina Bravo; el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar y la presidenta de la agrupación organizadora (EVENCURT), Berta Rojas, quienes, con degustaciones de sabrosas preparaciones de cerdo y vinos de la zona, destacaron las potencialidades que posee el masivo evento como eje de desarrollo turístico, gastronómico y cultural para la comuna.

También participaron los consejeros regionales Pablo del Río, Ivonne Osses y Paola Guajardo; los concejales Rubén Faúndez y José Arancibia además de la expositora y miembro de la instancia realizadora, Isabel Mendoza.

PENCAHUE PROFUNDO 

La popular festividad, de acceso gratuito y carácter familiar, fue creada hace 16 años por iniciativa de un grupo de vecinas con gran arraigo en la zona. Es la más antigua de la región en su tipo.

Se desarrollará el 1 de octubre desde las 10:00 horas en el club deportivo Lautaro con presencia de stand de comidas típicas, artesanías y música en vivo que tendrá a las 22:00 horas un baile ranchero de cierre.

La empresa Tren Central dispuso salidas del ramal en horarios y tarifas especiales a Curtiduría, por $ 1.350 desde las estaciones de Talca y Constitución, a las 09:00 y 08:45 horas, respectivamente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *