Actualidad Deporte

GOBIERNO REGIONAL REALIZÓ RECONOCIMIENTO A DEPORTISTAS DESTACADOS DE O’HIGGINS 2022

Junto a ello, el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya anunció la creación de una línea especial de financiamiento para el 2023 para proyectos inclusivos con recursos del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

Deportistas de alto rendimiento, paralímpicos e instituciones deportivas que han dejado en alto el nombre de la Región de O’Higgins, fueron galardonados este jueves por el Gobierno Regional en reconocimiento al esfuerzo en sacar adelante sus carreras deportivas y por logros obtenidos durante el año 2022. Junto a ello, el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, anunció la creación de una línea especial de financiamiento para el 2023 para proyectos inclusivos con recursos del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional. Esta idea nació con la idea de que desde el Gobierno Regional se siga apoyando la inclusión social de las personas con discapacidad de O’Higgins, permitiendo por ejemplo que deportistas paralímpicos, así como las instituciones a los que ellos pertenecen, encuentren financiamiento para su preparación y/o participación en competencias deportivas, o simplemente para adquirir equipamiento e indumentaria para los deportes adaptados que practican. El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya señaló que “nos sentimos muy orgullosos como Gobierno Regional de nuestros deportistas que representan a toda la Región, en distintas disciplinas. Es por ello que hemos decidido realizarles este reconocimiento, que viene a resaltar el tremendo esfuerzo que realizan, y que incluye por supuesto también a sus padres y madres”, dijo el jefe regional. La máxima autoridad de O’Higgins agregó que está toda la voluntad a seguir apoyando a los deportistas de O’Higgins. “Está nuestra disposición a seguir apoyándolos y entregando financiamiento, porque muchos de los deportistas que hoy (jueves) hemos reconocido reciben financiamiento nuestro como Gobierno Regional, e invitamos a todos a postular a estos recursos que disponemos para que representen muy bien a sus comunas, y por supuesto a la Región de O’Higgins, y también al país en varios casos; y estamos muy orgullosos de todos ellos”, puntualizó. La ceremonia contó con la presencia de las consejeras regionales Ana González y Jacqueline Jorquera, los consejeros regionales Lenin Arroyo y Mauricio Valderrama, además de la seremi del Deporte, Macarena Chandía.

LA VOZ DE LOS DEPORTISTAS

Natalia Escobar, surfista profesional, contó que “para mí es un gran honor estar acá, sobre todo representando a las mujeres, sobre todo en surf, que es un deporte súper elitista. Me siento muy orgullosa que me esté apoyando el Gobierno Regional, que ya lleva cuatro años apoyándome con becas, y me siento muy complacida con esta invitación y que se haya podido destacar a todos quienes estuvimos hoy acá”, afirmó la deportista de Pichilemu.

Florencia Cabezas, integrante del Club de Esgrima O’Higgins, señaló que recibir este reconocimiento “es un honor, porque es un reconocimiento a nivel regional. Es un privilegio estar acá. Espero que la esgrima se siga conociendo”, dijo la esgrimista con especialización en sable. Danilo Díaz, bochista paralímpico, indicó que “para mí es un gran orgullo como deportista recibir este reconocimiento. Es un aliento para seguir”, expresó el deportista, quien aprovechó de mandar un mensaje a los demás deportistas: “uno como persona con discapacidad no tiene límites, y siempre digo que las murallas hay que vencerlas, porque cada paso que dan es una muralla hacia lo desconocido”, afirmó el deportista de Coinco. Benjamín Carrasco, tenimesista número 2 de Chile, afirmó que “estoy muy contento por estar aquí. Hay que tener mucha disciplina para practicar este deporte, que debería ser mucho más conocido porque es muy bueno”, dijo. Rafael Cortés, surfista de Pichilemu, se mostró muy feliz por el reconocimiento recibido. “Para mí es súper gratificante, ya que, si a uno lo reconocen como deportista, eso brinda más apoyo. Me siento respaldado por el Gobierno Regional, y gracias a eso he podido viajar y costearme mis implementos y viajes, entonces súper agradecido por este reconocimiento”, afirmó.

DEPORTISTAS DESTACADOS INDIVIDUAL

–          Bastián Arce (karate)

–          Constanza Orellana (tenis de mesa)

–          Luis Acevedo (tenis)

–          Héctor Barriga (tenis)

–          Rafael Cortés Tobar (Surf)

–          Sebastián Pimienta Hinojosa (Ciclismo)

–          Benjamín Carrasco Valdivia (Tenis de mesa)

–          Florencia Cabezas (esgrima)

–          Daniel Letelier (Tenis de mesa)

–          Benjamín Valdés López (Esgrima)

–          Josefa Soto Arcos (Halterofilia)

–          Matilde Flores Núñez (Ciclismo)

–          Valentín Campos Aliaga (Ciclismo)

–          Martina Rojas Alarcón (Ciclismo)

–          Priscila Ferrada Hormazábal (Billar)

–          Nicolás Bisquertt (Ski alpino)

–          Martina Sanhueza Núñez (Gimnasia Artística)

–          Mauricio Valdivia Atletismo)

–          Elizabeth Mayor Urzúa (Esgrima)

–          Juan Pablo González (Ciclismo)

–          Natalia Escobar Diaz (Surf)

–          Taía Berríos (Halterofilia)

–          Felipe Miranda Lara (Halterofilia)

–          José Luis Cerpa (Tenis de mesa paralímpico)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *