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HOSPITAL DE LINARES CONOCIÓ EN TERRENO MODELO DE GESTIÓN CLÍNICA DEL HOSPITAL DR. FRANCO RAVERA ZUNINO

La intención es replicar el exitoso plan en el breve plazo, para optimizar con ello la atención de sus pacientes.

La eficiencia hospitalaria que ha dejado en el pasado las hospitalizaciones en el Servicio de Urgencias del Hospital Dr. Franco Ravera Zunino (HFRZ), que ha significado posicionar al centro asistencial como referente nacional en la materia, motivó la llegada de representantes del Hospital de Linares al principal establecimiento de la región de O’Higgins. Actualmente, en menos de 12 horas, los pacientes que ingresan a Urgencias del HFRZ son efectivamente derivados a la unidad o servicio que corresponda a su estado de salud, realidad que los visitantes buscan replicar en virtud de los amplios beneficios asociados a este plan maestro.

“La visita del Hospital de Linares es muy significativa. Al igual que nosotros, ellos son un centro de salud público de alta complejidad y, por lo tanto, que valoren nuestro modelo estratégico comprueba que hemos hecho las cosas bien”, sostuvo el director (s) del HFRZ, Adolfo Beck, añadiendo que “si bien nos sentimos muy orgullosos de compartir esta experiencia, esperando que puedan implementarla prontamente, es importante decir que seguimos optimizando nuestros procedimientos internos,  pensando siempre en esta relación clínica de calidad, rápida y fluida, que hemos podido concretar con los pacientes, y que es clave en el éxito obtenido”.

Por su parte, el Dr. Paul Millán, jefe del Servicio de Emergencias del Hospital de Linares, señaló que “el hospital FRZ ha logrado avanzar muchísimo con el modelo de gestión de Urgencias, mejorando bastante sus indicadores de estructura, proceso y de resultado”, agregando que “han recorrido un camino importante, enfrentado nudos críticos como los que nuestro establecimiento está enfrentando y por ello es que los estamos observando como referente sobre cómo podríamos avanzar. Queremos aprovechar su experiencia para identificar nuestros puntos críticos y, a partir de eso, generar estrategias que nos aporten”.

Para la médico urgencióloga, Dra. María Eugenia Barreto, jefa del Servicio de Urgencias del Hospital Dr. Franco Ravera Zunino, la presencia de estos representantes “es muy satisfactoria, nos enorgullece de hecho. Estamos contentos de recibirlos y saber que quieren aprender de las buenas prácticas que tenemos acá, indagar cuál es la gestión detrás del resultado. En ese sentido, les hemos transmitido que el resultado del modelo se basa en el trabajo que nuestro equipo interdisciplinario del hospital realiza, el que pone en valor a sus integrantes y que entiende que todos somos igualmente importantes, se trata de un trabajo de humanización de la atención que incluye asimismo la actitud y competencias del equipo de salud de todos los servicios”.

Por su parte, María Soledad Pereira, Subdirectora de Gestión del Cuidado del Hospital de Linares, señaló que “vinimos motivados por los indicadores de buena gestión demostrados por el Hospital Dr. Franco Ravera Zunino, los que por supuesto, había que conocer en terreno”, puntualizando, “la idea es que partir de esta visita, podamos sacar mejores ideas que aporten a nuestra urgencia. Hasta ahora, hemos visto un liderazgo muy positivo en ustedes, una muy buena comunicación, un sistema informático que apoya bastante bien el día a día y un equipo humano sensible a las problemáticas de salud”.

 

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