Actualidad Salud

HOSPITAL DE MARCHIGÜE LOGRA QUE EL 90% DE LOS BEBÉS TENGAN LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA

El recinto de salud informó que este trabajo es gracias a la colaboración de todo el equipo, entre los que se encuentran matrones, nutricionista, enfermera, dentista, médico y psicólogo del hospital.

 Sin duda la lactancia materna es muy relevante para el desarrollo de todo bebé, ya que fortalece su sistema inmunológico, promueve el desarrollo cognitivo y sensorial, fomentando el vínculo con la madre. Ante la relevancia de estos beneficios el Hospital de Marchigüe ha puesto todos sus esfuerzos para lograr mantener una lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad.

Para ello, el establecimiento de salud ha desarrollado una estrategia mancomunada que es liderada por la matrona del Hospital de Marchigüe Jannette Escobar y la clínica de lactancia materna. La iniciativa es apoyada por todo el equipo de profesionales del recinto hospitalario, quienes posibilitan y colaboran, para que la madre pueda realizar este proceso.

“Estamos muy orgullosos de poder contar que hemos logrado un 90 % de lactancia materna exclusiva en recién nacidos hasta los 6 meses durante el año 2022. Se trata de un trabajo en equipo, donde colaboran matrones, nutricionista, enfermera, dentista, médico y psicólogo, entre otros. El propósito es que la lactancia se mantenga hasta los seis meses como es la meta, hay un trabajo en equipo donde todos trabajan para lograr un mismo objetivo. El ingreso de las pacientes a la clínica de lactancia se realiza mediante consulta espontánea o por derivación desde otro recinto de salud. Es para aquellas usuarias mamás que tienen dificultad para amamantar”, destacó la matrona Jannette Escobar.

La profesional prosiguió señalando que “esperamos seguir avanzando y que nuestra clínica de lactancia materna siga apoyando a nuestras usuarias en lactancia materna para que sea una linda  experiencia de mutuo  aprendizaje y logros, por el bienestar de nuestros niños y niñas. Hemos recibido las felicitaciones por parte del Servicio de Salud O´Higgins y ahí nos enteramos que estábamos arriba de la meta, como recinto no nos habíamos dado cuenta del impacto de este seguimiento, por lo que es un aliciente para seguir trabajando para continuar y ojalá continuar superando esta meta”, culminó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *