Actualidad Salud

HOSPITAL DE PICHILEMU EDUCA A LA POBLACIÓN EN PATOLOGÍAS NEUROLÓGICAS

El equipo del programa cardiovascular realizó conversatorio para hablar sobre el accidente cerebrovascular (ACV), demencia y Parkinson.

Las patologías neurológicas representan un desafío médico de gran magnitud, afectando el sistema nervioso. Estas condiciones, que van desde enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson hasta trastornos del movimiento y convulsiones, ejercen un impacto significativo en la calidad de vida del ser humano. Es por esto que el Hospital de Pichilemu realizó un conversatorio en la Sala Mel del centro de salud con el fin de educar a la población sobre los alcances y factores que ayudan a disminuir el riesgo de contraerlas.

La kinesióloga del programa cardiovascular, Clara León, entrega más detalles de la actividad afirmando que “tuvimos un conversatorio con una asistencia de 21 usuarios del programa cardiovascular, en el que se habló sobre tres patologías neurológicas que son el accidente cerebrovascular (ACV), demencia (Alzheimer y por cuerpos de Lewy) y Parkinson. Fue una charla informativa y preventiva para que nuestros usuarios conozcan sobre las patologías mencionadas”.

Asimismo, menciona que la idea de estas jornadas es para “enriquecerlos de conocimiento y que no solo sean pacientes, como se les suele llamar, sino que sean usuarios activos y empoderados de conocimiento sobre sus necesidades. Además de recalcar la importancia de la actividad física, por todos los beneficios que aporta a la salud”.

Al ser consultada si estas instancias se repetirán en el tiempo, la profesional aclara que “como kinesióloga del programa cardiovascular y en apoyo de las encargadas de dicho programa, tenemos la intención de hacer este tipo de conversatorios una o dos veces al mes, para que nuestros usuarios estén informados y tomen conciencia de diferentes situaciones que se les pueden presentar a ellos”.

Finalmente, Clara León, expresó su satisfacción al término de la charla, manifestando estar “agradecida de que algunos de los usuarios se hayan motivado en participar y que, de a poco, se vayan integrando a este tipo de conversatorios”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *