Actualidad Salud

HOSPITAL DE SANTA CRUZ BUSCA OPTIMIZAR SU INFRAESTRUCTURA EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES ASISTENCIALES

Hasta el establecimiento llegó un equipo de la Subdirección de Gestión Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, junto a la máxima autoridad de la institución.

Junto al recurso humano, la infraestructura es un valioso elemento en las redes asistenciales de la salud pública en Chile, y debe ser utilizado de manera eficiente para brindar la mejor atención médica posible a los pacientes, garantizando que los usuarios reciban el cuidado adecuado en un entorno seguro y cómodo.

En virtud de la premisa anterior, es que un equipo especializado de la Subdirección de Gestión Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins (SSO) y el director de la institución, Jaime Gutiérrez, se reunió con el equipo directivo del Hospital de Santa Cruz para visualizar en terreno y con criterios objetivos las adecuaciones de infraestructura que permitan optimizar el uso de los box de atención con la llegada de nuevos médicos especialistas. “Nuestro Servicio de Salud se encuentra trabajando con el propósito de mejorar la eficiencia, reducir los tiempos de espera y brindar una experiencia de calidad a los pacientes de la red asistencial, destacó el director del SSO.

Respecto a ello,  la subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Alejandra Reyes, explicó que “estamos acá para trabajar en relación a la infraestructura del hospital, tan necesaria para prestar o hacer nuestras prestaciones, porque con la llegada de los nuevos médicos se nos abren también nuevos desafíos, desafíos en cuanto al espacio físico, que tengan sus boxes de atención para que puedan ahí hacer lo que mejor saben hacer, que es atender pacientes”, agregando que “estamos trabajando además en ámbitos de funcionalidad de los pabellones, estamos insertos en el proyecto RELE (Recursos Extraordinarios para Lista de Espera), y necesitamos ahí seguir empujando, que los tiempos de espera quirúrgicos vayan disminuyendo en toda la región”, expresó.

Por su parte, el director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Cristian Cavalla, afirmó que “estamos en la constante búsqueda de mejorar. Eso es lo primero. Como parte de la mejora nos hemos dado cuenta de que el crecimiento ha sido un poco asimétrico en lo que son los recursos humanos y los recursos físicos, por lo tanto, estamos en una constante búsqueda de cómo podemos ir implementando de mejor manera nuestras instalaciones, porque teniendo mejores instalaciones, los usuarios van a tener más acceso a nuestros especialistas, más acceso a prestaciones, una atención más oportuna, y por, sobre todo, de mejor calidad. Así que todas estas mejoras van en pos de crecer como hospital y llegar de mejor forma a nuestra comunidad”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *