Corresponden a más de 330 millones de pesos destinados a la adquisición de un mamógrafo 3D y equipamiento para intervenciones oftalmológicas, además de nuevas lámparas para pabellón.
Equipamiento por más de 330 millones de pesos recibió el Hospital de Santa Cruz, siendo estos recursos destinados a la adquisición de un Mamógrafo 3D por más de 220 millones de pesos “que es esencial para un oportuno y certero diagnóstico de patología mamaria, tema cada día más importante dado el alto índice de cáncer de mama en nuestra población, donde la clave es precisamente el diagnóstico precoz”, indicó el director (s) del Hospital, doctor Cristian Cavalla.
Estos equipamientos corresponden a distintos proyectos gestionados por el departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud y financiados con recursos del Ministerio de Salud y que permiten fortalecer la atención de usuarios.
“Como Hospital de Santa Cruz estamos muy contentos con la llegada de este nuevo equipamiento -señaló el director del establecimiento-, que consta tanto de equipamiento nuevo para implementar algunas unidades en las que teníamos la necesidad, como también para renovar algunos equipos antiguos y que han ido cumpliendo su vida útil tras largos años de uso”.
Agregó que una de los equipos de gran importancia son lámparas quirúrgicas con tecnología LED para pabellón -por más de 38 millones de pesos- “que son más eficientes energéticamente y con mayor duración” y también un Facoemulsificador -con una inversión cercana a los 69 millones de pesos. “que es un equipamiento oftalmológico muy moderno para cirugía de cataratas, problema de salud de alta prevalencia y cuya cirugía hacemos mucho en nuestro hospital, con casi 20 pacientes semanalmente”.
La inversión se complementa con un maletín para asistencia domiciliaria y concentradores de oxígeno “estos equipos y equipamientos serán un gran aporte para nuestro hospital, y todo ello irá en directo beneficio de nuestros pacientes, que tendrán ahora una atención con tecnologías más modernas y eso va en relación directa con la seguridad y calidad que buscamos entregar permanentemente”, concluyó el doctor Cavalla.