Actualidad Educación

INVESTIGADOR EN CIENCIA ESPACIAL DE LA FACH EXPUSO EN SEMINARIO DE LA UTALCA

El evento se desarrolló en el Campus Curicó y fue organizado por el Magíster en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Talca.

“Fabricación y caracterización mecánica de materiales compuestos de uso aeronáutico”, fue el tema que expuso el investigador del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencia Espacial de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), Roberto Solís, en un seminario organizado por la Universidad de Talca (UTalca).

Solís explicó algunos resultados que han obtenido estudiantes de la Academia Militar de Aeronáutica, del área de Ingeniería Aeronáutica, específicamente sobre el uso materiales compuestos de distinta índole que actualmente se utilizan a nivel mundial en aeronaves tanto comerciales como militares.

“Para nosotros, como centro de investigación, es súper importante lograr hacer conexiones y lazos con universidades y estamos viendo posibles colaboraciones o la posibilidad de hacer proyectos en conjunto, postular a fondos concursales del Estado”, planteó el investigador.

En tanto, el Capitán de Bandada, Pablo Figueroa Toledo, director del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Ciencias Aeroespaciales de la Academia Militar Aeronáutica de la Fuerza Aérea de Chile manifestó que se espera es generar instancias de convenios, colaboración mutua tanto en investigación, formación de alumnos de pregrado, postgrado, en materias que sean afines para ambas instituciones”.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UTalca, Javier Muñoz, planteó que “este seminario reafirma nuestro compromiso de vinculación con el entorno, como en este caso con un organismo gubernamental. Hemos conversado sobre las líneas de investigación que podríamos desarrollar en conjunto, debido a que en el área de ingeniería mecánica tenemos varios académicos que han dedicado su investigación a temáticas de aeronáutica. Esperamos generar lazos firmes de cooperación con la Fuerza Aérea de Chile”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *