Actualidad Ciudad

MÁS 11 MIL 900 CONTROLES A VEHICULOS REALIZÓ LA SEREMIA DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES DEL MAULE EL PRIMER SEMESTRE DEL 2022

El trabajo del Programa de Fiscalización supera las cifras pre pandemia y se espera seguir incrementándose para asegurar el adecuado funcionamiento del transporte público y vehículos particulares.

Con el retorno a clases presenciales y a la jornada laboral, los inspectores del Programa de Fiscalización de la región del Maule lograron superar los controles a vehículos que se realizaban pre-pandemia. Si se comparan con el primer semestre del 2019, llegamos a desarrollar un 11% más de fiscalizaciones que en igual periodo concretándose este año 11 mil 931 controles a diferentes vehículos.

Así lo informó la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Maule Ximena Oliva, quien valoró el trabajo de fiscalización.

“Es a través de los Inspectores del Programa de Fiscalización que tenemos la posibilidad que como ministerio de fiscalizar y verificar que se entreguen servicios de calidad en el transporte de carga y pasajeros. Por ello, destacamos el trabajo que han llevado a cabo superando las cifras del 2019”, explicó la autoridad regional.

Durante los 6 primeros meses del presente año hubo 11 mil 931 controles a transporte público, motocicletas y vehículos particulares, entre otros, se cursaron 629 infracciones. Esta cifra alcanza las del primer semestre del 2019 donde se concretaron 10 mil 664 fiscalizaciones.

En este sentido, la autoridad regional Ximena Oliva consignó que también hay cifras importantes en la fiscalización que se realiza a los servicios subsidiados existentes en la región, donde se han realizado dos mil 257 controles a la rebaja de tarifas y cumplimiento de la tarifa del adulto mayor, cursando 32 infracciones al no cumplimiento de tarifas.

La autoridad regional agregó que este importante trabajo seguirá siendo reforzado el segundo semestre y recordó que dentro de las labores que lleva a cabo el Programa de Fiscalización está el control de las denuncias que puedan hacer llegar las personas sobre el funcionamiento del transporte público o establecimientos como plantas de revisión técnica a https://www.subtrans.gob.cl/programa/transportescucha/.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *