Actualidad Deporte

MAULINOS BUSCARON SU ESPACIO EN CAMPEONATO NACIONAL DE PARANATACIÓN

Seis representantes de Teletón Talca e IND Maule, compitieron en el certamen, que se desarrolló en el Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago

Una importante comitiva maulina compitió en el Campeonato Nacional de Paranatación, que se desarrollará en el Centro Acuático del Estadio Nacional de Santiago. Seis serán los representantes de la zona que harán patria y que buscarán dejar en lo más alto a la región.

Bastián Montecinos, Benjamín Vargas, Daniel Araya, Agustín Salgado, Williams Mattamala y Marcial Tapia serán parte de esta convocatoria. Los deportistas fueron a cargo del Coordinador de la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado de Teletón, Cristián Cherif, con la colaboración del entrenador de natación, Ricardo González.

Esta delegación corresponde al equipo de Teletón Maule, en conjunto al Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte de la región del Maule, por lo que el Director Regional del IND, Sebastián Pino Sáez, tuvo palabras para estos deportistas

“Estamos muy contentos con la gran comitiva de participantes que tendrá la región en esta competencia nacional. Si bien hay algunos deportistas que tendrán su primera experiencia, tenemos a otros como Williams, que ya ha sido campeón nacional en su categoría, por lo que estamos con la certeza que nos dejarán muy bien parados. Lo que hacen estos deportistas es un real ejemplo. Aprovecho de valorar también el tremendo apoyo de sus familiares”, consignó.

PROTAGONISTAS

Sobre lo que será esta competencia, Bastián Montecinos, aseguró que “es una buena oportunidad para mi, porque es primera vez que participo y es entretenimiento y diversión. Ojalá obtener un buen lugar y hacer lo mejor que pueda”.

Por su parte, Cristiá Cherif, cerró: “Cómo Teletón estamos súper contentos de estar en esta competencia, de volver a estos campeonatos nacionales, porque esto es una tremenda oportunidad para los muchachos y es muy importante por la inclusión social, por medio de la actividad física. Es una tremenda experiencia el viajar a Santiago, alojar fuera de su casa, el tema de la independencia, así que las expectativas son que entreguen su mayor esfuerzo y si alguno le toca ganar, mucho mejor”.

Considerar, que los deportistas completarán las pruebas de 50 metros y 100 metros libres, en sus respectivas categorías, donde buscarán tener un buen cometido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *