Actualidad Vivienda

MINVU INAUGURA 133 VIVIENDAS DEL PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL “VILLA SAN FRANCISCO II “DE SAN FERNANDO

La subsecretaria Tatiana Rojas, junto a la delegada presidencial provincial, Marta Pizarro, encabezaron la entrega de llaves a 41 familias del nuevo conjunto habitacional.

La subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas, junto a la delegada presidencial provincial, Marta Pizarro, inauguraron el proyecto de integración social “Villa San Francisco etapa II” de San Fernando, que entregará una solución habitacional a 133 familias, de las cuales 99 fueron beneficiadas con subsidios sectores medios D.S.1 y 34 con subsidios del Fondo Solidario de Vivienda, D.S. 49.

“Acabamos de estar en uno de los momentos más importantes para las familias que van a vivir en este conjunto y recibieron hoy la entrega de sus llaves. Después de años de espera, este es el momento cúlmine de un proceso donde ellos empezarán a construir una nueva vida con sus hijos, sus hijas, vecinos, etcétera, en viviendas de alto nivel”, señaló la autoridad de vivienda y urbanismo.

Por su parte, la delegada provincial, Marta Pizarro, sostuvo que “estamos entregando viviendas de muy buena calidad. Son viviendas que cuentan con espacios dignos para las familias, que están con buenas terminaciones, que vienen con incrustaciones de muebles y con alfombra en los segundos pisos. Incluso, con clóset en las piezas. Además, este proyecto tiene una vista hermosa, con áreas verdes, espacios de reciclaje y calles muy anchas, es decir, cumplen con todas las expectativas que tiene el Gobierno del presidente Gabriel Boric, de ir trabajando para disminuir la brecha que existe en viviendas”.

En términos de construcción, el proyecto contempló cinco tipologías de viviendas de entre 57,40 m2 y 71,10 m2 de superficie, áreas verdes con juegos modulares, luminaria fotovoltaica y máquinas de ejercicios, cuya inversión superó los $1.760 millones.

Eliana Córdova, fue una de las beneficiarias que recibió las llaves de su vivienda durante la jornada. Al respecto, sostuvo que “esta entrega es algo que esperábamos con anhelo. Estuvimos esperando cuatro años para poder tener nuestra casita y por fin se nos cumplió el sueño”.

“Acá vamos a vivir cinco personas en total. Son tres niños, mi marido y yo. Postulé varias veces, varios años, hasta que al final salió. Hoy estoy agradecida de cumplir este sueño y espero que muchos más lo puedan hacer”, añadió.

Cabe destacar que el Programa de Integración Social DS.19 permite a familias de distintas realidades socioeconómicas acceder a proyectos habitacionales en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con estándares de calidad en diseño, equipamiento y áreas verdes.

Las familias que tienen un subsidio para compra de vivienda lo pueden aplicar en estos proyectos, en la medida que existan cupos por el valor correspondiente a su beneficio. De igual manera, quienes no cuentan con un beneficio habitacional, también pueden acceder a estos proyectos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de postulación al subsidio para Sectores Medios DS.1.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *