Actualidad Salud

PICHIDEGUA AVANZA EN MATERIAS DE SALUD PARA SUS HABITANTES

A través de reunión de coordinación, autoridades comunales y representantes de las instituciones de salud abordaron líneas de trabajo para dar continuidad a las necesidades de la comunidad.

Con el propósito de avanzar en diversas materias de salud en beneficio de la comunidad de Pichidegua, autoridades comunales conformadas por su alcalde, Marco Fuentes y concejales se reunieron con el Servicio de Salud O’Higgins (SSO), abordando la continuidad del trabajo desarrollado por salud municipal y el hospital de la comuna, acordándose trabajar en un plan que permita mejorar y reforzar la gestión y las prestaciones de salud. Asimismo, fue analizado el proyecto de conservación del recinto asistencial.

Durante la reunión, donde participó la Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres, estuvieron presentes el director de la Dirección de Atención Primaria de la SSO, Gonzalo Rodríguez; el jefe del Departamento de Gestión Integrada de la Red, Dr. Esteban San Martín; el director del Hospital de la comuna, Dr. Óscar González y la directora del Departamento de Salud municipal, Silvana Orellana.

Respecto a la actividad, el alcalde Marco Fuentes indicó que “estamos muy contentos y agradecidos por este encuentro.  Esta fructífera reunión con los entes de salud Municipal, Seremi de Salud y el Servicio de Salud O’Higgins y nuestros concejales, instancia que nos permitió abordar las distintas problemáticas que aquejan a la comunidad en temas de atención, infraestructura hospitalaria para lo cual se está trabajando en un proyecto de conservación para el Hospital de la comuna, el cual viene a cambiar la cara de la salud de nuestra comuna”.

Por su parte, la Seremi Carolina Torres, resaltó que “la coordinación y colaboración existente acá han sido fundamental y refleja el resultado de un trabajo colaborativo y en red, esperamos seguir trabajando y seguir sumando más actores para continuar avanzado en la senda de una mejor salud a la comunidad de Pichidegua”.

En tanto, el director de la Dirección de Atención Primaria de la SSO, Gonzalo Rodríguez señaló que “ primero que todo destacar que hay una buena conexión entre el Hospital y el Departamento de Salud donde se ha realizado un trabajo coordinado hasta la fecha, específicamente en materia de vacunación, tomas de muestra PCR y atenciones, resaltar además que durante la reunión se destacaron algunos hitos para dar a conocer en forma masiva para que la población conozca cuales son los procesos que se van a llevar delante para la conservación del Hospital de Pichidegua”.

Referente al Proceso de Conservación del Hospital, el doctor Óscar González explicó que “durante la reunión pudimos dar a conocer los planes de mejora y optimizar los canales de comunicación sobre el Proyecto de Conservación y el diseño de una hoja de ruta y los cambios que va a traer este proyecto. Actualmente este proyecto se encuentra en proceso de planimetría, evaluando los cambios que se podrán realizar al interior del recinto para el mejoramiento de la estructura y posterior a eso se definirán fechas para la obra”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *