Actualidad Comercio Social

MUNICIPALIDAD DE RANCAGUA APOYA ECONÓMICAMENTE A LOCATARIOS DE CALLE ESTADO

La ayuda corresponde a un aporte económico de 1 millón de pesos a 42 locatarios de la Agrupación Barrio Calle Estado, que se han visto afectados por la paralización y posterior cancelación de las obras de calle Estado durante la administración municipal anterior.

 Decenas de locatarios de calle Estado han sido afectados debido a la paralización y posterior cancelación de las obras en sector del centro de Rancagua, durante la administración municipal anterior.

Esta situación ha impactado negativamente a diversas pymes, como locales de venta de libros, gastronomía, peluquerías, gimnasio, confiterías, insumos de oficina, imprentas, entre otros, además de impedir la circulación peatonal y aumentar la sensación de inseguridad en quienes diariamente trabajan o transitan por esta calle.

Por ello, este miércoles la Municipalidad de Rancagua entregó una ayuda social a 42 locatarios de la Agrupación Barrio Calle Estado.

La ayuda, que consiste en un aporte de 1 millón de pesos a cada uno, permitirá apoyarles a levantar sus emprendimientos y mitigar, en parte, los altos costos que han debido enfrentar durante este tiempo, que además se suma al periodo de pandemia que también ha mermado sus ingresos.

En la instancia, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, señaló que “estamos entregando una ayuda asistencial de 1 millón de pesos a los 42 locatarios de calle Estado que sirva también como un apoyo por parte de la Municipalidad de Rancagua en estos momentos tan difíciles que están viviendo”.

“Desde el primer momento, cuando asumí como alcalde, dijimos que aquí vamos a iniciar un proceso de cierre de un proyecto, que era un mal proyecto, para iniciar las obras de mitigación y además entregarle una ayuda asistencial”, afirmó el jefe comunal.

Respecto al trabajo en obras de mitigación que está realizando el municipio, el alcalde comentó que “tenemos una licitación de más de 200 millones de pesos que hoy día busca pavimentar, entregar las veredas y un equipamiento táctico para que podamos tener una calle Estado peatonal, transitable y podamos revitalizar nuevamente una calle que es tan importante para la ciudad de Rancagua”.

“Este es un compromiso que hicimos con los locatarios, acá hay un proyecto que trajo enormes perjuicios a todos los emprendedores y locales de calle Estado”, complementó el alcalde Juan Ramón Godoy.

Por su parte, el presidente de la Agrupación Barrio Calle Estado, Roberto Rojas, aseguró que este aporte económico “nos deja conformes porque fue un objetivo cumplido. Nos acercamos a la municipalidad a solicitar una ayuda social, por lo tanto, para nosotros esta instancia, el objetivo de hoy día, nos deja conformes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *