Actualidad Social

LINARES CUENTA CON SU PRIMER ALBERGUE PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

El espacio, que funcionará en modalidad 24/7 y que cuenta con una capacidad máxima de 20 personas, es ejecutado por la Delegación Presidencial Provincial de Linares y se suma a los diversos dispositivos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia orientados a proteger la salud de las PSC.

La tarde de este miércoles se presentó en comunidad el primero de tres albergues destinados para la comuna de Linares. La instancia contó con la presencia del Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez; la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, y la Seremi de Gobierno, Daniela Oberreuter, junto a funcionarios del recinto, quienes dieron el vamos oficial de este espacio.

Este nuevo albergue es parte del Plan Invierno Nacional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el cual es un esfuerzo adicional como respuesta completa e integral, a través de diferentes dispositivos que buscan proteger a las Personas en Situación de Calle (PSC) a lo largo del país. Así lo indicó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yañez, quien señaló que esto es parte de un conjunto de acciones que el Gobierno del presidente Gabriel Boric está implementando para fortalecer el Plan Invierno Nacional Calle. “Con la apertura de estos 20 nuevos cupos en Linares, estamos triplicando la capacidad de los albergues para personas en situación de calle en el Maule. Se están habilitando 20 nuevos cupos en Curicó, añadido a los 40 ya existentes, además, 40 ya implementados en Talca. Estos se suman a las rutas sociales que todos los días entregan alimentación y compañía a quienes lo requieran”, comentó la autoridad regional.

Por su parte, la delegada Priscila González, indicó que este albergue viene a responder la alta demanda de personas en situación de calle que se encuentran en la comuna de Linares. “Este es un primer albergue que nos hemos adjudicado como Delegación Presidencial Provincial de Linares el cual ya cuenta con un equipo de trabajo, liderado por una coordinadora y que cuenta con monitores tanto de salud, como sociales, además de auxiliar de aseo y manipuladora de alimentos. Su capacidad es para 20 personas y entrega condiciones para un pasar digno”, comentó la representante del presidente Gabriel Boric en la zona.

Asimismo, la máxima autoridad provincial valoró el aporte del Municipio de Linares, quienes habilitaron un espacio temporal para que las personas en situación de calle pudieran hospedarse. “Ese trabajo colaborativo permite dar respuesta a las comunidades, porque cuando trabajamos Gobierno junto a los municipios podemos hacer cosas importantes”, indicó.

Este albergue, el cual se encuentra ubicado en el sector poniente de Linares, tendrá una duración de 120 días, estará disponible toda la semana durante las 24 horas y se suma a la activación de nuevas Rutas Sociales y Médicas, ejecutadas por el Hogar de Cristo y la Universidad Católica del Maule, y nuevos albergues para la comuna de Talca, ejecutados por la ONG Alta Tierra, y para Curicó, ejecutado por Fundación Luxemburgo.

Durante los próximos días se habilitarán los nuevos espacios para personas en situación de calle y para familias con un nuevo albergue y una residencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *