Actualidad Social

MUNICIPALIDAD ENTREGA SUBVENCIONES A MÁS DE 60 CLUBES DEPORTIVOS DE RANCAGUA

“Hoy, más que nunca, el deporte es parte de la calidad de vida, pero no solo eso, sino que también marca un tema de salud mental para todos y todas”, señaló el alcalde Juan Ramón Godoy.

Este miércoles, la Municipalidad de Rancagua entregó subvenciones igualitarias a 63 organizaciones y clubes deportivos de la ciudad, por un monto total que asciende a los 31 millones y medio de pesos.

Fútbol, básquetbol, parkour, enduro, volantinismo y ciclismo son algunos de los deportes que han sido beneficiados con esta entrega, recursos que les permitirán comprar indumentaria, materiales, pagar traslados a distintas competiciones, entre otros. En la instancia, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó que la entrega de estas subvenciones igualitarias “es parte de lo que hemos determinado para que exista un apoyo real a las organizaciones deportivas”.“Hoy, más que nunca, el deporte es parte de la calidad de vida, pero no solo eso, sino que también marca un tema de salud mental para todos y todas. Hemos tenido que enfrentar una pandemia y han sido momentos difíciles para las organizaciones deportivas que no pudieron reunirse durante mucho tiempo”, agregó el alcalde Godoy.

BENEFICIARIOS FELICES

En tanto, Cristian Escobar, presidente del C.D Los Bohemios de Los Bosques, indicó que “después de este periodo de pandemia que vivimos, varios clubes inactivos, es importante recibir un apoyo monetario de parte del municipio para poder implementar a los equipos (…) Es un aporte importante lo que nos está entregando el municipio en estos momentos”.

Por su parte, Francisco Ovando, vicepresidente Club Sporting 2000, señaló estar “muy feliz por este premio que se le pueda otorgar al club (…) somos un club dedicado a la beneficencia, a ayudar a las personas que son damnificadas (…) Agradecerle a don Juan Ramón Godoy esta oportunidad que se da para poder llevar a cabo nuestros proyectos y así seguir fomentando día a día el deporte en la ciudad de Rancagua”.

Finalmente, Rodrigo Cornejo, presidente del Club Amantes del Volantín, también manifestó estar “muy contento por este proyecto que nos ganamos, nos costó, pero nos va a servir de mucho porque pretendemos hacer hartas cosas (…) Un saludo al alcalde, gracias por este proyecto que nos da y nos sirve para seguir creciendo un poco más e ir surgiendo Club Amantes del Volantín”.

En la ceremonia estuvieron presentes el senador Juan Luis Castro, la diputada Marcela Riquelme, y los concejales María del Carmen Orueta, Patricio Henríquez, Hugo Guzmán, Emerson Avendaño y Cristian Toledo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *