Un avance que permite que la Dirección de Transito de la comuna ya esté habilitada para hacer entrega de esta documentación a conductores de motocicleta y triciclos motorizados de Carga.
Los Conductores podrán contar con un nuevo servicio por parte de la Dirección de Tránsito de Colbún, ya que fue inaugurada la pista municipal de exámenes para licencia no profesional clase C, iniciativa del alcalde Pedro Pablo Muñoz junto a su equipo, respondiendo a una necesidad que presentaban vecinos y vecinas que utilizan motocicleta o triciclos motorizados de Carga. Proyecto por una inversión de 37 millones de pesos financiado por la SUBDERE y que ya está disponible para la comunidad.
“Súper contento de poder dar el vamos hoy día a esta pista, respondiendo a una necesidad real de nuestra gente que requiere su licencia clase c, ya que hoy hay muchas posibilidades de comprar una moto y para eso deben tener su documentación, y ahora en nuestro municipio tenemos esta posibilidad”, señaló el alcalde Pedro Pablo Muñoz.
Desde la Tenencia de Carabineros de Colbún el Teniente Bryan Vidal destacó esta iniciativa del Municipio de habilitar esta pista para obtener licencia de conducir Clase C, indicando que, “debido a las fiscalización que se han realizado en la comuna hemos detectado que jóvenes, adultos y adultos mayores que manejan este tipo de vehículos no cuentan con su documentación por lo que han sido infraccionados, así que hago una invitación a que se acerquen a la dirección de tránsito de Colbún y regularizar su situación”.
Jóvenes presentes en esta ceremonia indicaron lo importante de este avance para la comuna, ya que así los conductores de motocicletas podrán contar con su licencia y con los conocimientos de manejo y de la normativa de tránsito vigente para poder transitar por las rutas del país, lo que es clave para la seguridad de todos.
“De verdad es algo muy bueno que se necesitaba en la comuna, ya que se puede tener la facilidad de poder sacar la licencia, y así asegurarse que los conductores que circulen por las calles sean conscientes, seguros y que tengan la responsabilidad correspondiente para tener este documento”, señaló Daniel Freire, estudiante Liceo de Colbún.