Actualidad Educación

NUEVA SEREMI DE EDUCACION PARA LA REGION DE OHIGGINS

La Seremi de Educación de la región de O´Higgins, Carola Angélica Medina Eguíluz, es Profesora de Historia y Ciencias Sociales de Enseñanza Media. Habilitada por Mineduc para impartir clases en Segundo Ciclo de Educación Básica, en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Cursó su educación básica y media en establecimientos educacionales públicos en la región metropolitana, mientras que su educación superior la realizó en la Universidad ARCIS.

Es militante del Partido Comunista y reside en la comuna de Machalí.

Se ha desempeñado profesionalmente en el Colegio Pacto Andino de Estación Central, y en el Colegio Los Llanos de la comuna de Machalí, desde 2009 a la fecha actual como profesora de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, además de impartir el eje de Formación Ciudadana y dictar talleres de Igualdad de Género, de Valoración de la Diversidad Social y Cultural del país, fomentando en las y los estudiantes la Tolerancia y el Pluralismo.

En este mismo establecimiento fue mentora en Equidad de Género, Diversidad Sexual y Diversidad Cultural a docentes e impartió Talleres de Muralismo y de Danza.

Se ha perfeccionado en Talleres de Feminismo, Empoderamiento de las Mujeres a través de la creatividad (MODEMU, Santiago 1986 – 1987), Justicia para las víctimas de violación de Derechos Humanos (Instituto Alejandro Lipchutz (ICAL), Santiago 1990), Negociación Colectiva y Lucha Sindical (CUT, Santiago 1992), Creación de espacios libres de violencia y desigualdad (USACH, Santiago 1997) y Penalización salarial y de tiempo para madres trabajadoras (CUT, Santiago 1998), entre otros.

Entre los años 2002 y 2007 realizó ayudantías académicas en diversas cátedras para el Departamento de Historia y Ciencias Sociales. Además de participar en talleres comunitarios en diversas poblaciones y comunidades de la Región Metropolitana.

Fue gestora de seminarios, foros y cantatas en el marco de los 100 años de la Matanza de Santa María de Iquique para el Departamento de Cultura de la CUT en 2007, además de ser parte del equipo creador y difusor del Programa Luis Emilio Recabarren, transmitido por la Radio Nuevo Mundo ese mismo año.

Desde 2008 ha desempeñado cargos de dirigencia gremial en los colegios donde ha ejercido su profesión, en el colegio Los Llanos de Machalí desde 2011 a la fecha.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *