Actualidad Turismo

O’HIGGINS CREA EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, TRABAJANDO POR LA VISIBILIZACIÓN DE LA INDUSTRIA CREATIVA DE O’HIGGINS.

En el contexto del Festival Internacional de Cine de Ventana Sur y además de reunión con la embajadora de Chile en Argentina Bárbara Figueroa, a propósito de utilizar el Centro Cultural Matta en Buenos Aires.

La integración y el intercambio cultural juega un rol relevante en el aprendizaje de los creativos de los distintos territorios.

Ya se comenzó con la Expo Internacional de Artesanía en Monticello en el mes de noviembre de 2022 y ahora es el momento de internacionalizar a nuestra industria creativa en mercados como el argentino y el español.

La participación en el Festival de Ventana Sur se traduce en la vinculación con la industria internacional del cine y con referentes de festivales internacionales para poder vincular y articular trabajo en conjunto con cada uno de estos y además generar convenios de colaboración.

Lorena Cuevas, directora ejecutiva de O’Higgins Crea, señala en relación con esto que “es importante afianzar los lazos con los hermanos argentinos, señalando la importancia y la necesidad de poder encontrarnos no solo con ellos, sino que también con los más de 300 mil chilenos que se encuentran en Argentina, en noviembre del 2023. Planificando una visita con emprendedores, creativos, innovadores de nuestra región para próximo año, en resumen, una semana muy positiva.”

Por su parte, Leonardo Ordoñez, Gerente de Santiago Creativo e integrante del jurado que evalúa la participación de material audiovisual para el próximo Festival de Málaga 2023, menciona que “este festival tiene una importancia vital, porque los países que apuestan al desarrollo de su cinematografía y de sus contenidos audiovisuales, tienen cita obligada en Ventana Sur, para generar vínculos de producción, distribución y de comercialización de películas para los siguientes años. O’Higgins Crea ve la posibilidad de iniciar un proceso de vinculación territorial desde la región que pueden ser muy importante no solo en el área de cultura, sino que también en el de economía creativa”.

La vinculación con los distintos territorios y provincias argentinas generan una tremenda oportunidad para los creativos de O’Higgins, recordar que son 300 mil los chilenos que viven en Argentina, además de generar ese intercambio cultural que potencia el saber de nuestros emprendedores del área.

Es por ello que se sostiene una interesante reunión de trabajo con la embajadora de Chile en Argentina, Bárbara Figueroa, que señala “que el intercambio cultural es muy rico y diverso, hacer esto desde la corporación y del fortalecimiento que le está dando el Gobernador Pablo Silva Amaya, para nosotros es muy relevante, porque también nos permite darle cuerpo en avanzar en una integración logística, en torno a los pasos fronterizos, que tiene sentido y razón, que se construye a través del intercambio del potencial de los creativos. Esto no solo es solo relación binacional, sino que también de potenciar las capacidades y de la acción creativa de nuestras regiones, la verdad que muy contesta de generar una agenda de trabajo conjunto”.

Finalmente, la directora ejecutiva Lorena Cuevas, señala en el contexto de reunión con la embajadora que “por encargo del Gobernador Pablo Silva estamos en la misión de internacionalizar la industria creativa de la región, además que debemos crear capital humano calificado y capacitado para los desafíos del arte, la cultura y el patrimonio. Una muy buena reunión con la embajadora Bárbara Figueroa y con la directora del Centro Cultural Matta, Patricia Águila, donde el próximo año estaremos consolidando la internacionalización de nuestra región de O’Higgins.”.

Una semana de trabajo intenso en agenda y actividades que generan frutos para la economía creativa de la región de O’Higgins.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *