Actualidad Social

PRAIS PARTICIPA ACTIVAMENTE EN GOBIERNO EN TERRENO

Mostazal, Peumo y Coinco son algunas de las comunas visitadas por duplas psicosociales pertenecientes al programa de reparación.

Rancagua, 19 de julio de 2022.- El Programa de Reparación y Atención Integral de Salud (PRAIS) está participando en la iniciativa de Gobierno en Terreno, convocada por el Delegado Presidencial Regional, Fabio López, instancia en la que los servicios públicos apoyan a la comunidad en los módulos de atención ciudadana.

En representación del PRAIS están asistiendo dos duplas psicosociales, compuestas por la coordinadora regional, de profesión trabajadora social, Daniela Reveco, la asistente social Silvia Guajardo, la psicóloga Maritza Riffo y el psicólogo Tomás Valladares, quienes van rotando su participación, que tiene como objetivo acercar las prestaciones a todos aquellos usuarios y usuarias que tengan problemas para acudir a las dependencias del programa, desde localidades y sectores más distantes.

La dupla psicosocial se instala en un stand y realiza una atención personalizada, haciendo entrega de dípticos informativos y de difusión, respondiendo y aclarando diversas dudas: como los requisitos necesarios para obtener la credencial, qué documentos presentar, qué hacer en caso de extravío de credencial y saber cuáles son los beneficios que les otorga ingresar al programa son las consultas más frecuentes.

Es de suma importancia para el PRAIS el poder ser parte de estas actividades en terreno, luego de dos años sin poder realizarlas a causa de la pandemia ya que, de esta forma, se consigue integrar la política pública en temáticas de reparación integral en derechos humanos y garantías de no repetición, promoción de los DDHH, rehabilitación y también memoria.

En esta ocasión, las comunas visitadas fueron Mostazal y Peumo durante el mes de junio, mientras que las localidades de Coinco y Machalí recibieron esta jornada durante el mes de julio, y el quipo espera que, en el transcurso del segundo semestre, poder asistir a otras zonas de la región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *