La iniciativa es dictada por la Universidad Mayor y consiste en potenciar la comprensión lectora y el bienestar socioemocional.
Durante esta semana se llevó a cabo la primera reunión de coordinación de la implementación de la Metodología Pre-Textos entre el Colegio San Fernando College y la Universidad Mayor, en la que participó el Equipo Directivo, de Gestión, docentes y la Directora del Programa, Paulina Núñez Lagos.
Durante enero, seis profesores del San Fernando College se perfeccionaron en la metodología. Una vez terminada la implementación, los docentes serán reconocidos por la casa de estudios superiores y podrán obtener su certificación internacional otorgada por la ONG “Agentes Culturales”, transformándose en monitores del programa.
Es importante recalcar que el objetivo del plan, es examinar el impacto de la Metodología Pre-Textos en estudiantes de enseñanza básica y media, en las asignaturas de Lenguaje, Ciencias Sociales e Historia y Geografía en lo relacionado a la comprensión lectora, sus creencias, actitud hacia la lectura y su bienestar emocional (ansiedad, depresión y relaciones interpersonales).
En lo que respecta a los docentes, se pretende reconocer la relación entre la aplicación de la metodología y las habilidades de comprensión lectora, su actitud y valoración hacia la lectura y su bienestar socioemocional aplicando la Metodología Pre-Textos.
“Como comunidad educativa, estamos muy contentos y ansiosos de poder ejecutar este plan que es inédito en la región y que será ejecutado en nuestro establecimiento, lo que sin duda será un gran beneficio para potenciar y mejorar la compresión lectora de nuestra comunidad educativa”, recalcó el Rector del San Fernando College, Antonio Rojas Heinz.