Actualidad Cultura Turismo

SAN JAVIER LANZÓ PROGRAMA DE FIESTAS PATRIAS 2022

Recuperar tradiciones, promover momentos de reflexión con TeDeum católico y Evangélico y volver a reunir a la familia con la fiesta de la chilenidad.

Con el propósito de ofrecer un momento de encuentro para la familia, -después de estar dos años sin realizar actividades públicas producto de la pandemia- la Municipalidad de San Javier lanzó el programa de Fiestas Patrias 2022.

Para este año la administración liderada por el alcalde Jorge Ignacio Silva puso el acento en recuperar tradiciones como los desfiles cívicos militares, promover momentos de reflexión con tedeum católico y evangélico y volver a reunir a la familia con la fiesta de la chilenidad.

“Nuestra fiesta de la chilenidad se realiza el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre, desde las 12:00 del día hasta las 12.00 de la noche. Queremos que sea con masiva participación de la familia, porque tenemos un programa de actividades muy nutrido con shows en vivo de cantores populares y artistas nacionales como Giolito y su Combo, Los Chacareros de Paine, Los Siete Machos, La Banda Conmoción y la Sonora Río Claro, que nos harán cantar y bailar. Además de gastronomía, patio de comidas (donde se exigirá el pase de movilidad) y juegos típicos como la volantinada”, dijo el alcalde Jorge Ignacio Silva.

La fiesta es gratuita y desde la Municipalidad se convocó a los fonderos a participar sin costo alguno para ellos. “Nosotros estamos muy agradecidos, porque ya no vamos a tener que acarrear madera para construir los puestos, no vamos a estar durmiendo en un lugar frio para cuidar nuestras cosas, porque la Municipalidad va construir los puestos y pondrá la seguridad y los shows en el lugar. Así que invitamos a toda la familia a disfrutar de la gastronomía típica y de los espectáculos que vamos a tener”, indicó Soledad González fondera de San Javier.

SEGURIDAD

Al resguardo que dispondrá Carabineros y guardias privados, se sumará un plan de acción que implementará Seguridad Pública Municipal que consiste en la identificación para los menores de edad. “Tendremos un stand al interior del estadio municipal, donde se identificará a los niños y niñas con pulseras foliadas con sus datos personales y de sus padres o acompañantes para favorecer el contacto en caso de extravío de uno de ellos”, señaló Carlos Muñoz, Director de Seguridad Pública Municipal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *